¿Puedo cambiar mi viejo aire acondicionado sin cambiar las tuberías?

Esta es una de las preguntas que habitualmente nos hacen. Mitsubishi Electric tiene una solución que nos permite actualizar un aire acondicionado sin tener que cambiar las tuberías y por tanto sin tener que abrir las paredes, etc. La tecnología REPLACE.

¿Qué es la Tecnología Replace de Mitsubishi?

REPLACE es una tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric y única en el mercado que permite reemplazar un equipo de aire acondicionado antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, sin tener que limpiarlas o adaptándolas a una preinstalación ya existente.


¿Por qué es necesaria la Tecnología Replace?

Actualmente existe un gran parque de máquinas que funcionan con refrigerantes HCFC (como el R22), en su mayor parte obsoletas tecnológicamente y con tendencia a una sustitución no exenta de riesgos, ya que estas máquinas han utilizado aceite mineral, incompatible con los aceites sintéticos utilizados por los nuevos refrigerantes HFC (como el R410A).

¿Cuál es el problema?

El refrigerante R22 deja residuos de cloro que se acumula en las tuberías. Los restos de cloro en una nueva instalación que utilice R410A, sumados a las altas temperaturas de trabajo del compresor provocan el deterioro del nuevo aceite lubricante.

¿Por qué no pueden reutilizar las tuberías existentes?

Tecnología REPLACE

¿Cuál es la solución?

Dependiendo del modelo de la unidad exterior, existen dos principios básicos:

Tecnología 1: Sistema de filtración de alta calidad

Nuestro dispositivo de filtración de alta calidad llamado “Widestrainer” está instalado dentro de la tubería de entrada de refrigerante y en el tubo de salida. Dichos dispositivos atrapan las partículas de hierro existentes permitiendo la reutilización de las tuberías existentes.

Tecnología 2: Reducción de fricción

La fricción en el interior el compresor se reduce gracias a una tecnología llamada HeatCaulking Fixing Method aplicada en compresores rotativos, o a un recubrimiento especial en las partes móviles de los compresores scroll, evitando así subidas excesivas de temperatura que deteriorarían el aceite.

Se pueden reutilizar las tuberías existentes sin necesidad de limpiarlas

Precauciones al reutilizar tuberías existentes

  • Al reemplazar un equipo de aire acondicionado antigua, por favor asegúrese de realizar el proceso de vacío y recuperar tanto el refrigerante como el aceite existente.
  • Compruebe que los diámetros y los espesores de las tuberías existentes cumplen las especificaciones descritas por Mitsubishi Electric.
  • Compruebe que el terminal de abocardado es compatible con el gas R410A

Gama de aires Mitsubishi con Tecnología Replace

GAMA EXTERIORES DISPONIBLES

  • DOMÉSTICA: Toda la gama (excepto MXZ-8B)
  • MR. SLIM: Toda la gama
  • INDUSTRIAL: Toda la gama

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.


Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.