Aires Acondicionados MELANS Mitsubishi Electric

Gama Control MELANS · Mitsubishi Electric 

La firma japonesa Mitsubishi Electric, en su empeño por acercar la innovación tecnológica y calidad al mejor precio a sus consumidores, ha desarrollado la Gama Control Melans de aire acondicionado. Ha conseguido revolucionar el sector y generar en sus clientes una experiencia única, genuina y satisfactoria, que cumple con las expectativas de confort y climatización a altos niveles.

La serie Melans es el último grito en climatización de estancias y se ha confirmado como la gama más avanzada en diseño y navegabilidad de todas las existentes, ya que aglutina desde los controles remotos más sencillos hasta complejos protocolos TCP/IP, que encaminan sus productos hacia la moda del "Internet de las Cosas".

En este artículo, vamos a profundizar en la serie PLZS Power Inverter de aire acondicionado empotrado en techos. Por sus características, sus cassettes convierten a estos aires acondicionados en fabricaciones altamente eficientes e incorporan los coeficientes A+/A+, que logran una gran capacidad de ahorro y eficiencia energética, así como la optimización del consumo.

Potencia y acústica percibida

La serie PLZS tiene desde los 3,5 kW de potencia, para frío, en las primeras gamas; hasta los 18kW, en uso de calentamiento, en las series más avanzadas. Remarcamos unos bajos niveles de consumo, que te permiten la racionalización del gasto destinado a climatización tanto en hogares como en grandes superficies (oficinas, centros comerciales, museos, etc.).

En cuanto a su nivel sonoro, hemos de destacar que las gamas más bajas alcanzan entre 31-34 decibelios, como contaminación acústica máxima (PLZS-35VBA, PLZS-50VBA, PLZS-50VBA y PLZS- 71VBA). Los de su gama media llegan a sonar hasta a 41 dB (PLZS-100VBA, PLZS-100YBA, PLZS- 125VBA y PLZS-125YBA). Y, por último, los cassettes de gama alta alcanzan, como máximo, los 44 dB (PLZS-140VBA y PLZS-140YBA). Unas horquillas a tener muy en cuenta para calcular la calidad acústica de la estancia donde se vayan a instalar estos cassettes estacionales.

Existen otras series PLZS, tales como la PRO, Standard Inverter, S Inverter, Zubadan y High COP, que, por sus características, mejoran la calidad energética estacional, en función de la potencia que utilizan para climatizar.

El Internet de las Cosas

La incorporación de los protocolos TCP/IP te permite controlar de manera remota, a través de Internet, la climatización de la estancia donde el climatizador de Mitsubishi Electric se haya instalado. En la actualidad, vivimos una auténtica revolución tecnológica en torno a este concepto, ya que numerosos electrodomésticos (como neveras, lavadoras o cepillos de dientes) incorporan softwares que posibilitan conectar a la red de redes sus funcionalidades para optimizar su uso.

Si bien es cierto que existen temporizadores, termostatos y funciones que permiten el encender y apagar a través de una configuración previa, el gran avance de esta gama es haber eliminado la necesidad, hasta ahora inevitable, de programar in situ la temperatura y flujo del aire. La creación de un hogar o edificio inteligente mediante la incorporación de protocolos TCP/IP es, de momento, la guinda al pastel de la innovación encaminada al confort de las personas.

Desde un ordenador, un smartphone o una tableta, los usuarios que dispongan de un aire acondicionado de la serie PLZS con la Gama Control Melans de Mitsubishi Electric incorporada experimentarán una nueva realidad de comodidad y se sumergirán en un auténtico universo de tecnología que mejorará sus vidas.

Conocer las características de esta serie de climatización, así como sus funcionalidades, será labase para comenzar a experimentar un ahorro en la factura energética. Examinar nuestras pautas de consumo y programar los cassettes en función de ellas tiene innumerables beneficios.


Calidad y confort a buen precio. Así es Mitsubishi Electric, la empresa líder mundial en innovación.

No hay productos

Por determinar Transporte
0,00€ Impuestos
0,00€ Total

Precios IVA incluido

Confirmar