MSZ-AY

Mitsubishi Electric


La serie MSZ-AY aire acondicionado de Mitsubishi Electric con la más avanzada tecnología y menor nivel sonoro.

MSZ-AY Mitsubishi Electric
MSZ-AY Mitsubishi Electric
Mitsubishi Electric

Aire acondicionado MSZ-AY Mitsubishi Electric

Ya tenemos la nueva serie de sistema de aire acondicionado que sustituye al anterior modelo MSZ-AP, el nuevo modelo MSZ-AY. La nueva MSZ-AY asegura la máxima eficiencia y ahorro. Su clasificación energética A+++ en modo frío y calor garantiza un gran ahorro energético, ahorrando en la factura de la luz.

Esta nueva serie presenta grandes beneficios, como un bajo nivel sonoro de tan solo 18 dB(A), lo que te ayudará al mayor descanso por su bajo ruido en funcionamiento, ya que no te molestara el sonido del split al dormir, el control WiFi compatible con Alexa  y el filtro Purificador de Aire incorporado. Ahorras en consumo energético, dormirás sin tanto ruido y respirarás aire limpio. 

El modelo MSZ-AY VGKP es la nueva versión del anterior MSZ-AY VGK, con la diferencia de que lleva incorporado el filtro Plasma Quad Plus.

Funciones MSZ-AY

¿Qué mejoras encontramos en los aires MSZ-AY de Mitsubishi Electric?

  • El más silencioso, en funcionamiento el nivel sonoro es de 18 dB.
  • Cuenta con una placa de instalación  y  una toma a tierra mejorada, lo que facilita el trabajo del instalador.  
  • Mejor eficiencia energética, gracias a la mejora en el A+++ en SEER y SCOP de A++ asegurando el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico.
  • Aumenta el rango de funcionamiento en modo calor, lo que asegura el funcionamiento de la bomba de calor hasta a -20ºC de temperatura exterior.
  • Control wifi incorporado de serie compatible con Alexa. Gracias al control WiFi MELCloud puedes controlar tu aire acondicionado a través del  Smartphone, Tablet o PC,  además podrás controlar el consumo energético. 
  • Modo autolimpieza.  El equipo seca y limpia el interior de la unidad previniendo de malos olores, moho y polvo. La máxima eficiencia y ahorro energético, aire limpio y sin  impurezas.
Mando MSZ-AY

 La gama MSZ-AY tiene filtros que evitan los problemas de alergias

Encontramos mejoras en la capacidad de filtrar el aire, ya que este aire acondicionado tiene la posibilidad de instalar el nuevo Plasma Quad Plus, lo ha desarrollado Mitsubishi Electric y es capaz de eliminar distintas amenazas de virus y bacterias. Además, este equipo cuenta con la batería recubierta de Dual Barriel, lo que asegura que el aire esté limpio de impurezas, mejorando su rendimiento. 

El modo Self-Clean evita la aparición de moho. Además, lleva integrado V Blocking Filter, lo que mejora la calidad del aire interior, facilitando la tarea de capturar virus, bacterias, alérgenos del aire de nuestro entorno. En comparación con el modelo MSZ-AP la nueva serie MSZ-AY viene con la última tecnología de la compañía Mitsubishi Electric. Con este nuevo modelo Mitsubishi ofrece un sistema de climatización de media/alta gama con grandes prestaciones, mostrando mejoras en el nivel sonoro en funcionamiento y en  la capacidad de filtrar el aire. 

Funciones:

  • Refrigerante R32. Siguiendo lo marcado por la nueva legislación de la Unión Europea, esta gama de aires acondicionados  incluyen el gas R32 que tiene un impacto muchísimo menor sobre el medio ambiente que el gas 410-A utilizado tradicionalmente en los equipos domésticos de refrigeración.
  • Inverter DC: Tecnología que permite ajustar el rendimiento del compresor a los cambios de temperatura detectados en el interior de tu casa, facilitando el rendimiento más eficiente, un ahorro energético y un excelente confort.
  • Control PAM: Tecnología que permite ajustar de forma precisa la potencia entregada al compresor corriente obteniendo una mejor eficiencia energética. 
  •  Etiqueta energética A+++. 
  • Modo Econo Cool: Modo que optimiza el funcionamiento de la unidad para conseguir un eficiente ahorro energético. 
  • Air Purifying: Filtro purificador de aire que contiene partículas que mejoran las funciones de limpieza del aire. Mejora la captura del polvo gracias a su superficie ondulada.
  • Swing horizontal: Máximo alcance del caudal del aire y cobertura de toda la sala.
  • Ventilador Automático: La velocidad del aire del ventilador se ajusta automáticamente según las necesidades del entorno.
  • Auto change over:  Cambio automático del funcionamiento de la unidad entre frío y calor, según la temperatura de tu hogar. 
  • Auto Arranque: El sistema de climatización arranca de forma automática tras un fallo eléctrico. 
  • Programador Semanal:Permite la programación semanal diaria en distintas franjas horarias.
  • Modo I-Save: Modo que permite memorizar la temperatura, velocidad y dirección del flujo de aire. 
  • WI-FI: Accesorio MAC-557IF incorporado, permitiendo el control del sistema por internet a través de servicio MELCLOUD.
  • MXZ Connection: Interiores combinables con la unidad exterior MXZ de la Gama Doméstica para combinaciones multi-split. 
  • Self Diagnosis: Función Autodiagnóstica para comprobar el estado de la unidad. 
  • Conector IT Terminal. 
  • Compact Size: Tamaño compacto que permite ubicar la unidad en cualquier tipo de espacio.
  • Auto Vane: La rejilla de salida del aire se cierra automáticamente cuando el equipo no funciona. 
  • Tecnología Replace: Permite reutilizar tuberías existentes en la instalación. 
  • Heating at -20ºC: Funcionamiento de la unidad en modo bomba de calor a -20ºC. 

Funciones de servicio gama MSZ-AY

Modo corto del temporizado

El tiempo establecido se puede acortar puenteando el punto de modo corto del temporizador. El tiempo establecido para el temporizador de encendido/apagado se puede reducir a 1 segundo por cada minuto. Después de encender el automático, el tiempo de arranque del compresor, que normalmente tarda 3 minutos, se puede reducir a 1 minuto. El reinicio del compresor, que tarda 3 minutos, no se puede reducir.

Función de reinicio automático

Cuando la unidad interior se controla con el mando a distancia, el modo de funcionamiento, la temperatura establecida y la velocidad del ventilador se memoriza. “Función de reinicio automático” inicia automáticamente la operación en el mismo modo justo antes del corte eléctrico. Si se ha cortado la alimentación, los ajustes de funcionamiento permanecen. Una vez que se restablece la energía, la unidad se reiniciará automáticamente de acuerdo con la memoria. El compresor tarda al menos 3 minutos en comenzar a funcionar. ¿Cómo deshabilitar la “Función de reinicio automático” Desconecte la alimentación principal de la unidad. Corte el cable puente a JR77 en la P.C. de control electrónico interior.

Configurar el control remoto exclusivamente para una unidad interior

Se puede usar un máximo de 4 unidades interiores con controles remotos inalámbricos en una habitación. Para operar las unidades interiores individualmente con cada control remoto, asigne un número a cada control remoto de acuerdo con el número de la unidad interior.

Configuración de la interfaz WiFi

Esta interfaz Wi-Fi, comunica la información de estado y controla los comandos desde MELCloud conectándose a la unidad interior.

Cambio del valor temperatura de entrada

Normalmente, la temperatura en el sensor de temperatura ambiente puede llegar a ser más alta que alrededor de los pies porque el aire caliente tiende a acumularse alrededor de una unidad interior durante la operación de calefacción. Por lo tanto, si corrige la temperatura ambiente a unos 2 °C más baja que la detectada por la temperatura ambiente, aumenta la capacidad del aire acondicionado durante la operación de calefacción.

La serie MSZ-AY se convierte en  la gama media/alta de Mitsubishi Electric y ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y ahorro. Ahorra en consumo y mejora en salud.  Si no te hemos convencido y lo que buscas es un una gama superior tendrás que ver la serie MSZ-EF con mejores prestaciones y diseño; y si quieres echarle un vistazo al tope de las serie doméstica  dirígete al modelo MSZ-LN tecnología y diseño al máximo.

¿Qué accesorios de Mitsubishi Electric son compatibles?

  • MAC-100FT-E Plasma Quad Connect.El mejor filtro para el aire acondicionado desarrollado por Mitsubishi Electric a día de hoy.
  • MAC-2450FT-E Filtro V-Bloquing con acción antibacterias y antivirus, únicamente de la MSZ-AY15/20. Filtra el aire y mejora la calidad del mismo en el interior de tu hogar.
  • MAC-2460FT-E Filtro V-Bloquing con acción antibacterias y antivirus, únicamente de la MSZ-AY60/71.  Filtra el aire y mejora la calidad del mismo en el interior de tu hogar.
  • MAC-2470FT-E Filtro V-Bloquing con acción antibacterias y antivirus M-Series (FT/EF/AP/BT/HR/MFZ/MLZ. Filtra el aire y mejora la calidad del mismo en el interior de tu hogar.
  • MAC-2370FT-E Filtro purificador de aire de plata ionizada, únicamente de la MSZ-AY25/50. El filtro purificador de plata ionizada puede capturar las partículas más pequeñas que el polvo, como bacterias, moho o alérgenos. Los iones de plata y las enzimas contenidos en el filtro actúan eficazmente sobre las bacterias y los alérgenos y los neutralizan.
  • MAC-093SS-E Kit de limpieza, Kit de limpieza para todos los modelos, conectable a la aspiradora.
  • MAC-881SG Deflector de aire, únicamente de la MUZ-AY20/42. únicamente de la MUZ-AY20/42. Guías que se colocan en la parte trasera de la unidad exterior, facilitando que el aire cambie la dirección de salida, para evitar los ciclos cortos.
  • MAC-882SG Deflector de aire, únicamente de la MUZ-AY50. únicamente de la MUZ-AY20/42. Guías que se colocan en la parte trasera de la unidad exterior, facilitando que el aire cambie la dirección de salida, para evitar los ciclos cortos.
  • MAC-334IF Interfaz de integración a M-NET, interiores de la gama doméstica.
  • MAC-397IF Interfaz de integración con señales externas , interiores de la gama doméstica.

Especificaciones:

MSZ-AYMSZ-AY25VGKMSZ-AY35VGKMSZ-AY42VGKMSZ-AY50VGK
Unidad interiorMSZ-AY25VGKMSZ-AY35VGKMSZ-AY42VGKMSZ-AY50VGK
Unidad exteriorMUZ-AY25VGMUZ-AY35VGMUZ-AY42VGMUZ-AY50VG
CapacidadFrío Nominal (Mín-Máx)kW2,5 (0,9-3,4)3,5 (1,1-3,8)4,2 (0,9-4,5)5 (1,4-5,4)
Calor Nominal (Mín-Máx)kW3,2 (1,0-4,1)4 (1,3-4,6)5,4 (1,3-6,0)5,8 (1,4-7,3)
kCal/h (frío)kCal/h2.1503.0103.6124.300
kCal/h (calor)kCal/h2.7523.4404.6444.988
Consumo NominalFríokW0,60,991,31,55
CalorkW0,781,031,491,6
Consumo eléctrico anual*FríokWh/año100141186232
Calor (zona climática intermedia)kWh/año6978631.1311.248
Calor (Zona climática cálida)kWh/año
Carga de diseño (Pdesign)FríokW2,53,54,25,0
Calor (-10°C)kW2,42,93,84,2
Coeficiente energético*EER / COP4,17 / 4,103,54 / 3,883,23 / 3,623,23 / 3,63
SEER (Etiqueta)8,7 (A+++)8,7 (A+++)7,9 (A++)7,5 (A++)
SCOP (Etiqueta) Zona climática intermedia4,8 (A++)4,7 (A++)4,7 (A++)4,7 (A++)
SCOP (Etiqueta) Zona climática cálida5,8 (A+++)5,9 (A+++)5,9 (A+++)5,9 (A+++)
Unidad InteriorCaudal de aire (Silencio / Baja / Media / Alta / Máxima)m³/min3,6 / 5,0 / 6,3 / 7,8 / 10,53,6 / 5,0 / 6,3 / 7,8 / 11,14,5 / 5,7 / 7,0 / 8,4 / 10,55,2 / 6,4 / 7,5 / 9,1 / 11,7
Nivel sonoro (Sliencio / Baja / Media / Alta / Máxima)dB(A)18 / 24 / 30 / 36 / 4218 / 24 / 30 / 36 / 4221 / 29 / 34 / 38 / 4228 / 33 / 36 / 40 / 44
Potencia sonoradB(A)57575758
Dimensiones alto x ancho x fondomm299 x 798 x 245299 x 798 x 245299 x 798 x 245299 x 798 x 245
Pesokg10,510,510,510,5
Unidad ExteriorCaudal de airem³/min36,336,334,340,5
Nivel sonorodB(A)47495052
Potencia sonoradB(A)59616164
Dimensiones alto x ancho x fondomm550 x 800 x 285550 x 800 x 285550 x 800 x 285714 x 800 x 285
Pesokg31313540
Refrigerante R32Pre-carga kg / PCA / TCO₂ eq0,55 / 675 / 0,370,55 / 675 / 0,370,70 / 675 / 0,471,00 / 675 / 0,68
Tensión/Fases – Intensidad MáximaV/F – A230/1 – 7,06230/1 – 8,46230/1 – 9,92230/1 – 13,6
Diám. tuberías líquido/gasmm6,35 / 9,526,35 / 9,526,35 / 9,526,35 / 9,52
Long. Máx. tubería vert/totalm12 / 2012 / 2012 / 2012 / 20
Rango de operaciónTª exterior para refrigeración°C-10 ~ +46-10 ~ +46-10 ~ +46-10 ~ +46
Tª exterior para calefacción°C-20 ~ +24-20 ~ +24-20 ~ +24-20 ~ +24