Aires acondicionados con WIFI (Mitsubishi Electric)

MELCloud: Controla tu aire acondicionado Wifi a través de tu móvil

Mitsubishi Electric desarrolla su revolucionario sistema domótico llamado MELCloud, para ofrecerte un aire acondicionado “inteligente” con las mejores prestaciones del mercado. Y es que ahora es posible integrar tecnología Wifi en climatización al servicio de una gestión energética óptima. A continuación te lo contamos.

¿Qué es MELCloud?

El sistema MELCloud te permite controlar de forma remota y a través de Wifi, los aires acondicionados de tu hogar u oficina de trabajo. El medio de control puede ser cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, como Smartphone, Tablet o tu propio PC.

Para disfrutar de los beneficios del sistema MELCloud no necesitas realizar ningún cambio en tu sistema Wifi. Mitsubishi ha creado para tal fin un adaptador Wifi que se conecta al aire acondicionado y que se comunica con el roouter por wifi.

¿Qué es el nuevo adaptador Wifi MELCLoud MAC-567IF-E?

El MAC-567-IFE de Mitsubishi es un novedoso adaptador que se conecta al router de tu red Wifi. De esta manera, puedes controlar tu aire acondicionado a distancia desde tus dispositivos electrónicos inteligentes.

La forma de conectarlo es muy simple, el adaptador MAC-5671F-E se conecta por WIFI al router con acceso a Internet y por cable al aire acondicionado. Para poder realizar la conexión necesitarás pulsar en el adaptador y el router la tecla WPS (para la configuración de una red WLAN segura). El adaptador está provisto de tres luces LEDS que te indican los diferentes estatus de conexión.

¿Qué aires acondicionados de la gama Doméstica Mitsubishi Electric son compatibles?

Son compatibles los siguientes aires acondicionados Mitsubishi del catálogo 2019:

SERIE MSZ-SF

Modo ultra silencioso y moderno filtro de aire.

SERIE MSZ-EF

Máximo ahorro energético y tecnología replace.

SERIE MSZ-FH

Máxima eficiencia y provistos de sensor de presencia y temperatura.

SERIE MFZ-KA

Óptima distribución de aire y óptima refrigeración.

SERIE MSZ-KJ

Eficiencia energética A+++ y baja sonoridad de 20dB.

SERIE MSZ-LN

Y finalmente está la gama de splits domésticos MSZ-LN que llevan el wifi incorporado de serie y para las cuales no hace falta el adaptador MAC-5671F-E.

¿Por qué elegir el sistema MelCloud de Mitsubishi?

Las ventajas de elegir tu aire acondicionado con el sistema MELCloud brillan por sí solas:

  1. Control total de tu aire acondicionado desde cualquier lugar donde te encuentres.
  2. La programación se adapta a tus necesidades sin tener que estar manipulando tu aire acondicionado a diario.
  3. De fácil instalación donde a través de un simple adaptador puedes disfrutar de todas las prestaciones del servicio MELCLoud.
  4. Se adapta a las últimas versiones de Tablet, smartphone y PC del mercado actual.
  5. MELCloud es un inteligente controlador que te permite el control remoto de uno o varios dispositivos a la vez. Además, permite programar semanalmente todas sus funciones.
  6. Evita errores por descuidos de encendido o apagado de los equipos consiguiendo un mayor control de los equipos.
  7. Ahorro en la factura de la luz y beneficios medioambientales en cuanto a consumo energético.
  8. El mando no solo controla las funciones de tu aire acondicionado, sino que reúne información sobre el consumo del aparato y el tiempo de funcionamiento.
  9. El MELCloud es fácil de usar, ya que dispone de una interfaz potente e intuitiva.

En resumen, los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric provistos del adaptador MAC-5671F-E te hacen la vida más cómoda. La marca japonesa te ofrece una manera de vivir más confortable, respetuosa con el medio ambiente y además económica para tu bolsillo ¿Qué más se puede pedir?

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

69 comentarios

  1. Buenas noches, quiero domotizar un mitsubishi electric de conductos, concretamente la maquina PUHZ-RP100VHA2 con el mando de pared PAR-21MAA. Me gustaria saber si me sirve este producto y sobre su instalacion. Gracias 693253668

  2. Buenos días,

    Quiero hacer una instalación de melcloud pero no se si mi equipo de casa es compatible (modelo SUZ-KA50VA), pueden informarme y si se pudiera donde podría acudir para gestionar la compra, muchas gracias

  3. Buenas, entiendo que no es compatible con equipos centralizados de la serie SEZ-KD no?
    Gracias por contestar

  4. Hola. He adquirido unuequipo MSZ HR42Vf y su adaptador wifi. Al intentar conectarlo, mantengo tecla mode adaptador 7segundos y entro en mi aplicación mel cloud. Escaneo código para registra equipo y no lo realiza. Podría indicarme posible problema? Gracias

  5. Como se conecta la interfaz en la serie MSZLN me refiero a la conexión eléctrica o ya viene conectado de fábrica.. Gracias

  6. Hola, he cambiado el ruter de mi casa, y como es normal el aparato no reconoce el nuevo ruter, mi pregunta es, como puedo introducir el nombre y contraseña del ruter en la app? Gracias.

  7. Hola buenas tardes. Tengo un split modelo SRK35ZMP-S. ¿Podría conectarlo via WIFI con el controlador MELCloud? Muchas gracias. Un saludo.

  8. Hola, yo he comprado M.ELECTRIC MF-EF35VGF, y no consigo que el aire me detecte al router, lo hago según las instrucciones, le doy Mode y se me queda en unit y Mode, pero no consigo que me salga next y me pasa en los aparatos que tengo, me puedes decir como hacerlo.
    Gracias

  9. Hola. Con la App MELCloud se pueden llegar a programar todos los ajustes del mando a distancia, como por ejemplo la posición de las lamas?
    Gracias

  10. Hola. Desde la App MELCloud se pueden programar todos los ajustes que se pueden hacer desde el mando a distancia, como por ejemplo la posición de las lamas? Remarco que la consulta es si se puede programar, no controlar. Por ejemplo, que está noche a las 22:00 las lamas cambien a una determinada inclinación.
    Gracias

  11. Hola. Gracias por la respuesta. Tengo otra consulta. Emite el equipo o el adaptador wifi alguna señal acústica tras realizar un ajuste? En caso afirmativo, se puede deshabilitar?
    Gracias

  12. Buenos días, tengo un equipo Mitsubishi de la serie SEZ-KD. Podrían comprobar si es compatible enviándoles el número de serie? Gracias,

  13. Buenos días, estoy intentando conectar el dispositivo wifi a mi router y me pide PIN de cliente y la MAC autorizada del cliente en la configuración del WPS del router y no encuentro el pin, en teoría son 9 dígitos.

    Muchas gracias

  14. Hola Raul, quiero poner a/a acondicionado por conductos MITSUBISHI MGPEZ 71 VAJ que ADAPTADOR WIFI PUDO PONER, el MAC- 567 IF-E le vale. GRACIAS

  15. Raul perdona las molestias, que diferencia hay de estas 2 maquina MITSUBISHI MGPEZS 71 VAJ MGPEZ 71 VAJ

  16. Hola de nuevo, Raul cual de las dos gasta+, la estado comprobando para ver la diferencia y para mi son las misma.GRACIAS

  17. B.dias Raúl tengo un poblema con el adaptador wifi..he eliminado todas mis programaciones porque de encendido porque prefiero hacerlo media el mando a distancia..he eliminado mi aacc Mitsubishi de la base de datos y continua funcionando solo!! Es un problema porque confío que no se va a encender y llegamos de fin de semana y está encendido, como elimino completamente la programación?? Una opción es desconectarlo del aire acondicionado??? Estoy desesperado ya no puedo irme tranquilo por ahí..

  18. Hola Raul,tengo montada una maquina de a/a acondicionado MITSUBISHI MGPEZ 71 VJA CON MANDO STANDARD PAR-33 MA, mi pregunta hay mando a distancia para esta maquina y si hay me puedes decir el modelo. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

  19. Buenas tardes, tengo un aire acondicionado por conductos SEZ-KD. Es posible poder instalar el adaptador wifi a este tipo de aire?? Muchas gracias

  20. Buenos días querría comprar dos adaptadores ,pero no se si con mis maquinas por conductos seria compatible. Según la factura mis modelos son los siguientes : SPEZS-M100VKJA y SPEZS-M35VJA. Gracias de antemano y un saludo

  21. Hola. Tengo instalados dos Mitsubishi modelo BT35VGK uno en el comedor y el otro justo detrás en una habitación. He programado el wifi interfase del comedor pero cuando programo el del dormitorio se desprograma el del comedor sin éxito en el dormitorio. Cómo hacerlo. Gracias

  22. Buenas tardes, es compatible el adaptador con el modelo SUZ-KA50VA5?
    Tenemos dos maquinas, una para la planta baja y otra para la alta cada una con su controlar remoto PAR-32MAA.
    Gracias

  23. Buenas tardes. Quería saber si mi equipo SUZ-KA71VA3.TH es compatible con el adaptador wifi. Muchas gracias y un saludo

  24. Buenas tardes, acabo de instalar un aparato MSZ-BT35VGK con wi-fi incorporado y no consigo registrar el aparato. El wi-fi que tengo en casa es de vodafone. He llamado a la compañía para asegurarme que el WPS está activo y me lo han confirmado. he intentado varias veces insertar el MAC y el ID en el MELCloud pero cada vez me sale que no se ha registrado. Qué puedo hacer? Muchas gracias y un saludo.

  25. Buenas noches
    Me están instalando FDUM100VF2 y me gustaría añadir el adaptador WiFi. Seria compatible con ese modelo?

  26. Hola, yo no tengo boton wps en el router. Lo he intentado con las instrucciones alternativas y no me conecta. ¿Qué puedo hacer? Gracias

  27. Buenas tardes. He visto que ya han hecho la pregunta, y quería saber cómo tener un presupuesto para domotizar un mitsubishi electric de conductos, concretamente la maquina PEAD-RP JA(L)Q con el mando de pared PAR-21MAA.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.