MELCloud: Controla tu aire acondicionado Wifi a través de tu móvil

Mitsubishi Electric desarrolla su revolucionario sistema domótico llamado MELCloud, para ofrecerte un aire acondicionado “inteligente” con las mejores prestaciones del mercado. Y es que ahora es posible integrar tecnología Wifi en climatización al servicio de una gestión energética óptima. A continuación te lo contamos.

¿Qué es MELCloud?

El sistema MELCloud te permite controlar de forma remota y a través de Wifi, los aires acondicionados de tu hogar u oficina de trabajo. El medio de control puede ser cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, como Smartphone, Tablet o tu propio PC.


Para disfrutar de los beneficios del sistema MELCloud no necesitas realizar ningún cambio en tu sistema Wifi. Mitsubishi ha creado para tal fin un adaptador Wifi que se conecta al aire acondicionado y que se comunica con el roouter por wifi.

¿Qué es el nuevo adaptador Wifi MELCLoud MAC-567IF-E?

El MAC-567-IFE de Mitsubishi es un novedoso adaptador que se conecta al router de tu red Wifi. De esta manera, puedes controlar tu aire acondicionado a distancia desde tus dispositivos electrónicos inteligentes.

La forma de conectarlo es muy simple, el adaptador MAC-5671F-E se conecta por WIFI al router con acceso a Internet y por cable al aire acondicionado. Para poder realizar la conexión necesitarás pulsar en el adaptador y el router la tecla WPS (para la configuración de una red WLAN segura). El adaptador está provisto de tres luces LEDS que te indican los diferentes estatus de conexión.

¿Qué aires acondicionados de la gama Doméstica Mitsubishi Electric son compatibles?

Son compatibles los siguientes aires acondicionados Mitsubishi del catálogo 2019:

SERIE MSZ-SF

Modo ultra silencioso y moderno filtro de aire.

SERIE MSZ-EF

Máximo ahorro energético y tecnología replace.

SERIE MSZ-FH

Máxima eficiencia y provistos de sensor de presencia y temperatura.

SERIE MFZ-KA

Óptima distribución de aire y óptima refrigeración.

SERIE MSZ-KJ

Eficiencia energética A+++ y baja sonoridad de 20dB.

SERIE MSZ-LN

Y finalmente está la gama de splits domésticos MSZ-LN que llevan el wifi incorporado de serie y para las cuales no hace falta el adaptador MAC-5671F-E.

¿Por qué elegir el sistema MelCloud de Mitsubishi?

Las ventajas de elegir tu aire acondicionado con el sistema MELCloud brillan por sí solas:

  1. Control total de tu aire acondicionado desde cualquier lugar donde te encuentres.
  2. La programación se adapta a tus necesidades sin tener que estar manipulando tu aire acondicionado a diario.
  3. De fácil instalación donde a través de un simple adaptador puedes disfrutar de todas las prestaciones del servicio MELCLoud.
  4. Se adapta a las últimas versiones de Tablet, smartphone y PC del mercado actual.
  5. MELCloud es un inteligente controlador que te permite el control remoto de uno o varios dispositivos a la vez. Además, permite programar semanalmente todas sus funciones.
  6. Evita errores por descuidos de encendido o apagado de los equipos consiguiendo un mayor control de los equipos.
  7. Ahorro en la factura de la luz y beneficios medioambientales en cuanto a consumo energético.
  8. El mando no solo controla las funciones de tu aire acondicionado, sino que reúne información sobre el consumo del aparato y el tiempo de funcionamiento.
  9. El MELCloud es fácil de usar, ya que dispone de una interfaz potente e intuitiva.

En resumen, los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric provistos del adaptador MAC-5671F-E te hacen la vida más cómoda. La marca japonesa te ofrece una manera de vivir más confortable, respetuosa con el medio ambiente y además económica para tu bolsillo ¿Qué más se puede pedir?

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.


Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.