A continuación te presentamos el sistema de calefacción ECODAN, caracterizado por su elevada eficiencia en materia de consumo energético y por su calidad.


No se encontraron productos que concuerden con la selección.


¿Qué es ECODAN?

Se trata de un sistema de calefacción de elevadísima eficiencia, consecuencia de la aplicación de los principios básicos de funcionamiento de las bombas de calor de tipo aerotérmico, propio de la prestigiosa marca Mitsubishi Electric. Es un sistema capaz de garantizar un notable ahorro en la factura del consumo de energía; ahorro a partir del que se podrá recuperar la inversión realizada varias veces a lo largo de la vida útil del equipo. Al mismo tiempo, resulta respetuoso con el medio ambiente.

En la época actual, gracias al continuo compromiso de esfuerzos y energías por parte de Mitsubishi Electric y otras empresas, la tecnología de desarrollo de las bombas de calor aerotérmicas las ha acabado convirtiendo en una de las mejores opciones.

¿Qué son y qué ventajas aportan las bombas de calor aerotérmicas?

Se trata de equipos empleados en el ámbito de la climatización cuyo funcionamiento se basa en un ciclo de refrigeración dotado de reversibilidad. Estas bombas destacan por la utilización de recursos naturales a modo de agente para la compensación de cargas térmicas, lo que redunda en un superior ahorro dado el carácter gratuito de tales elementos. Con todo, las bombas de calor de tipo aerotérmico son un objeto cuyo empleo en los hogares y empresas se ha ido generalizando paulatinamente. Ello es debido a la reducción de los costes de funcionamiento, a la mayor simplicidad en su empleo y a los consiguientes menores costes de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas incorporadas a los equipos ECODAN?

Garantía de servicio, fiabilidad y excelencia

En primer lugar debemos reseñar que el sistema de calefacción ECODAN pertenece a una empresa como Mitsubishi Electric, líder y con una amplia experiencia en los ámbitos de la climatización y del aire acondicionado y que, por tanto, ha trasladado toda su técnica y saber hacer a estos equipos. Es evidente que, cuando de la comodidad y del bienestar de una vivienda y otros espacios se trata, no debes dejar nada a la improvisación ni en manos poco profesionales. Mitsubishi Electric es, de por sí, una garantía de servicio, fiabilidad y excelencia.

Diseño propio y distinto

Por otra parte, estamos ante un sistema con un diseño concretamente orientado a calefacción aerotérmica, lo que supone una relevante modificación de criterios en pos de un servicio mejorado.

Amplia gama de equipos y de combinaciones posibles

Amplia variedad de compresores

Los sistemas de calefacción ECODAN Power Inverter incluyen toda una serie de compresores, específicamente diseñados y testados por Mitsubishi Electric, al efecto de lograr su adaptación con la capacidad de las diferentes unidades exteriores disponibles. En todos los casos, estos compresores se encuentran totalmente libres de limitaciones y excesos de potencia, lo que los hace muy recomendables.

Márgenes distantes de temperaturas de funcionamiento

Las bombas de calor ECODAN funcionan dentro de un amplísimo rango de temperaturas para que regules la temperatura de tu vivienda a tu gusto. En consonancia con ello, el arranque del compresor es posible a partir de los 7 ºC sin necesidad de previo calentamiento por medio de resistencias, y el impulso del agua puede realizarse hasta los 60 ºC.

La gama ECODAN se compone de equipos de superior eficiencia

Salvo los sistemas de tipo híbrido, todos los productos de la gama ECODAN cuentan con la categoría energética superior A++ para las calefacciones a temperaturas bajas y medias. Por lo que respecta a la producción de ACS, se le ha otorgado también una alta calificación de eficiencia, la categoría A.

Desarrollo tecnológico de quinta generación

Los sistemas ECODAN se benefician de la tecnología de quinta generación en su funcionamiento, ofreciendo una solución tecnológicamente avanzada y, al mismo tiempo, de manejo intuitivo y fácilmente comprensible para públicos con cualquier nivel de conocimientos en materia tecnológica o informática.

Simplicidad en instalación, funcionamiento, modo de empleo y control

Una de las principales inspiraciones de los desarrolladores de los equipos de la gama se halla en la simplificación de los procesos de instalación y funcionamiento de los aparatos. Lo mismo puede decirse respecto del control y modo de empleo de los sistemas, caracterizado por su accesibilidad.

¿Qué es MELCloud y cuáles son las ventajas que ofrece su empleo?

Mitsubishi Electric ha desarrollado un sistema conocido con el nombre de MELCloud, destinado a proveer a la instalación de aire acondicionado la posibilidad de su integración con tecnología wifi. Mediante este sistema el usuario podrá controlar remotamente el aire acondicionado de su vivienda o empresa a través de su smartphone, su ordenador personal o su tableta. Si bien MELCloud fue ideado e implantado inicialmente en el ámbito de los equipos para la industria, en la actualidad ya es compatible con los productos de la gama ECODAN, constituyendo un motivo adicional para decantarse por los productos de esta gama.

Una de las más avanzadas características del sistema se encuentra en que, para su empleo, no es necesario realizar modificación alguna de tu sistema wifi, puesto que Mitsubishi Electric, pensando en ello, ha creado un modelo de adaptador que se conecta con la instalación de aire acondicionado. A través del router, logra comunicación por wifi sea cual sea el lugar en el que te encuentres.

Este adaptador recibe el nombre de MAC-567-IFE y tiene una forma de conexión muy intuitiva que bebe del principio de simplicidad, siempre perseguido por la empresa. Basta con que conectes el adaptador por wifi al router y mediante el cable con el aire. Antes del establecimiento de la conexión será necesario que mantengas pulsado el interruptor WPS y hagas seguimiento de la evolución del sistema de luces tipo led que sirven para informar acerca del estado de la conexión y funcionamiento del MAC-567-IFE.

En resumen, como ventajas del empleo del adaptador destacan las siguientes

  • Amplia posibilidad de control del aire acondicionado desde prácticamente cualquier lugar.
  • Permite que el empleo del aire se adecúe a las necesidades del usuario de forma instantánea, solo configurando los controles de una manera precisa.
  • La simplicidad en su instalación y puesta en funcionamiento le hacen estar al alcance de cualquier persona, sean cuales sean sus conocimientos en materia tecnológica e informática.
  • Compatibilidad entre el adaptador y la mayoría de teléfonos inteligentes, ordenadores de sobremesa y portátiles y tabletas de los que se pueden adquirir en nuestros días.
  • Posibilidad de empleo de un solo sistema MELCloud para controlar más de un aparato.
  • Te permite regular y controlar el aire acondicionado en cualquier momento y lugar, previniendo los efectos negativos, a nivel económico y medioambiental, de olvidar apagar el aire acondicionado a la hora de salir de casa.
  • Gracias a las facilidades de control y acceso, la factura derivada del empleo del aire acondicionado se verá fácilmente reducida.
  • El sistema proporciona la información sobre el estado de funcionamiento del aire acondicionado, cumpliendo funciones distintas de las de control.
  • Carácter intuitivo de la interfaz para el manejo del sistema.

A modo de conclusión, estas son solo algunas de las características y ventajas que incorpora el sistema de calefacción ECODAN, que constituye una solución óptima para lograr la comodidad y el bienestar en ambientes domésticos y empresariales, incluso para los usuarios más exigentes ¿Qué más se puede pedir?