¿Qué significan los simbolos de los aires acondicionados Mitsubishi?

¿Qué significan los simbolos de los aires acondicionados Mitsubishi?

¿Tienes un aire acondicionado Mitsubishi Electric y quieres saber qué significan los símbolos que parecen sacados de un jeroglífico? Estás en el sitio adecuado.

Es nuestra intención ayudarte a identificar cada uno de esos símbolos que aparecen en los mandos y que no siempre son fáciles de descifrar con la intuición. Veamos.

El significado de los símbolos del aire acondicionado

Aunque muchos símbolos son fáciles de entender o comunes entre las marcas, lo habitual es que cada una cuente con su propia simbología. Una simbología importante teniendo en cuenta que estos iconos suelen aparecer en los mandos a distancia y en los termostatos de los aparatos de climatización.

Los símbolos que debes conocer si tienes un Mitsubishi Electric

En el caso del gigante japonés, la simbología no es demasiado complicada de interpretar como era de esperar de uno de los defensores de la calidad y el confort. No obstante, aquí el significado de sus símbolos:

1. El círculo con la línea horizontal. Enciende o apaga el aire acondicionado

2. Hexágono. Frío. Poner la máquina en modo frío.

3. Una especie de sol. Modo de funcionamiento calor.

4. Una gota. Modo deshumidificador. Reduce la humedad del ambiente.

5. Unas aspas en negrita. Modo ventilación. Mueve el aire sin enfriar ni calentar.

6. Un cuadrado cuyos lados son flechas. Modo automático.

7. Unas aspas mucho más finas que simulan un movimiento giratorio. Modo ventilación automática. Es el botón que regula automáticamente la velocidad de ventilación de la unidad interior.

8. Rayas en negrita que van de menos a más. Velocidad del ventilador interior.

9. Una carita de perfil con una manita en la oreja. Modo silencioso o conocido como quiet. Baja la velocidad de ventilación interior para hacer menos ruido.​

10. Símbolo del split de perfil y unas rayas en oblicuo. Botón que posiciona las lamas de ventilación para direccionar el aire hacia arriba, hacia abajo y oscilante.

11. Imagen del split frontal cuyo aire dibujado a través de unas rayas dan directamente en una carita. Se trata del botón que activa lo que se conoce como airswing horizontal. Sirve para mover las lamas de izquierda a derecha.

12. Imagen del split y del aire representado saliendo con dos flechitas. Se trata del icono que activa el powerful. Máxima potencia de ventilación.

13. Tres estrellas de diversos tamaños. Purificar el aire por medio del filtro de plasma.

14. Un árbol con tres rayas al lado. Función para imitar la brisa natural.

15. Una llave y una cerradura sobre fondo negro. El modo para recuperar una configuración grabada con anterioridad.

16. Símbolo del más sobre fondo negro. Subir temperatura. 

17. Símbolo del menos sobre fondo negro. Bajar la temperatura. 

18. Símbolo del split del que sale una especie de cono. Sensor de temperatura. Activa o desactiva.

19. Una casita con la puerta abierta o el sensor de presencia. Activa o desactiva.

Las preguntas frecuentes más allá de los símbolos del aire acondicionado

Aunque prácticamente con el conocimiento de estos símbolos el manejo de tu aparato Mitsubishi Electric es relativamente sencillo, existen una serie de cuestiones o de preguntas que todos nos hacemos cuando llega la hora de poner en marcha nuestro dispositivo de climatización.

¿Te has preguntado alguna vez qué significa la palabra fan que aparece en tu aire o en las instrucciones del aire acondicionado?

Es probable que lo hayas hecho, de la misma manera que también es más que habitual preguntarse para qué sirve la función dry que aparece en el climatizador. Debes saber que en el primero de los casos ese anglicismo se refiere a la velocidad del ventilador, mientras que la segunda hace referencia a la función de deshumidificador del aparato. Es decir, dry es el modo en el que podemos usar nuestro equipo para quitar la humedad del ambiente.

Aclarado esto, ¿te estás acaso preguntando qué significa hi fan? Se trata ni más ni menos que de la velocidad de ventilación más alta que se puede obtener con tu equipo.

‘Heat’, ‘hight’, ‘sleep’ o las otras palabras dentro del mundo de la climatización

Hay usuarios que saben qué significan estos anglicismos, pero no te preocupes si a ti te suenan a chino. Aunque para ser exactos se trata de tres palabras en inglés que hacen referencia al modo calor del aparato, a la intensidad de la temperatura y a un modo muy útil de tu aparato de aire, respectivamente.

La función sleep sirve para cuando tenemos pensado quedarnos dormidos y no queremos renunciar a las prestaciones de nuestro aire. No hay por qué hacerlo porque activando esta opción dejaremos el aire funcionando, y subiendo o bajando la temperatura de manera paulatina. Una forma de conseguir el máximo confort mientras dormimos y ahorramos en la factura de la luz.

La función ‘i-save’ de tu Mitsubishi Electric

La función i-save es absolutamente exclusiva de los aires de la marca. Una función destinada a conseguir el mayor confort. ¿Cómo? Muy sencillo: almacena en la memoria del control remoto la configuración personalizada del usuario. Con solo pulsar un botón del mando a distancia del aire acondicionado este recuperará la configuración programada con anterioridad de forma automática. Una función claramente pensada para reducir molestias y tiempo para el usuario, especialmente útil respecto de las configuraciones nocturnas.

¿Cuál es el botón o el símbolo? Como te hemos especificado en el listado de botones, se trata del símbolo de la llave y la cerradura sobre negro. No te costará nada reconocer uno de los usos más útiles de tu aparato de climatización. Ya te adelantamos que, una vez tengas claro el uso de este modo, será uno de los botones que más utilices a lo largo del tiempo.

Entender la simbología, en este caso de esta marca, es muy sencillo cuando, por ejemplo, para cambiar de frío a calor solo es necesario pulsar los correspondientes botones que activan un modo u otro. Si por algo se caracteriza un aire acondicionado Mitsubishi Electric es por la climatización de calidad, pero también por la funcionalidad llevada al extremo; prueba de ello son estos iconos que acabamos de repasar.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

18 comentarios

  1. Tenemos 3 aparatos de aire acondicionado mitsubishi del año 2005 los mandos no son como los actuales y me gustaría saber cómo manejar los porque en todo este tiempo prácticamente no lo hemos usado muchas gracias

  2. Hola buenos días,alguien me puede explicar porque mi aire acondicionado no va bien arranca pero no da frío aunque esta en la posición de frío y me Salta la opción de timer y se pone el piloto en naranja y no me funciona,muchas gracias.
    Saludos.

  3. Como se pone la bomba de calor el mando tiene 4 símbolos, un triángulo , un hexágono, un sol can tres rayas a la izquierda con forma de flecha y una gota , cual es por favor

  4. Holaa , buenas tardes. Queria preguntar…..el control de mando me pone «stand by» y noto que no calienta el aire y en la máxima velocidad no la noto. Parece que este en baja velocidad.
    Esta mañana me ponía en la pantalla ‘defrost y ha sido desde entonces que ha bajado la intensidad de la velocidad del aire y no calienta. Porque puede ser?

      1. Hola ! Se me ha estropeado el A.A y no me va la calefacción.. me sale un SOl y una mano al lado y STOP. Porque sucede esto? Alguien lo sabe ?
        Gracias de antemano

  5. Hola , en termostato de la marca mitchubichi debajo de calor me ha aparecido la palabra descong., alguien me puede decir qué significa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.