CONDICIONES

Términos y Condiciones Generales de los pedidos realizados en línea en lowcostclima.es

1. Formalización del contrato y entrega de productos.

1.1. Los contratos para la adquisición de los bienes ofertados en éste sitio web, se celebran en español. En los contratos celebrados a través de ésta página, la parte vendedora es “Hercam SAT S.L.”,(en adelante “LowCostClima”) cuyo NIF es B96949573, tiene su domicilio social en Joanot Martorell, 1 Bajo, 46910 Alfafar – Valencia, está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Valencia (Hoja V-71739 Tomo 6622 Folio 23), y tiene como medios para contactar con ella los siguientes: (Teléfono de contacto: 911 33 55 77; Email: info@lowcostclima.es)

1.2. Al pinchar en «Finalizar pedido» el cliente presta el consentimiento para la compra de los bienes seleccionados en “tu carrito”, por el precio detallado en “tu pedido”. Una vez hayas emitido “tu pedido”, LowCostClima enviará al cliente con carácter inmediato un correo electrónico con la confirmación del contrato. El momento en el que el cliente seleccione el botón finalizar pedido el contrato quedará formalizado.

1.3. A pesar de lo anterior, la obligación de LowCostClima de enviar los bienes contratados nace una vez que recibe el pago de la totalidad del precio pactado (gastos de envío incluidos).

1.4. Con carácter excepcional, en caso de no hallarse disponible el bien contratado, LowCostClima podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

1.5 Las entregas se realizan en España. Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana de la provincia de Valencia.

2. Precio y pago.

El precio del contrato será el establecido en el contrato aceptado por el cliente, a través de su consentimiento al pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable, así como los gastos de envío de la modalidad que se contrate. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo propiedad de “LowCostClima”.

3. Entrega e instalación.

En caso de que el cliente tenga la consideración de consumidor, LowCostClima se compromete a entregar el pedido realizado, en un plazo de 30 días desde que reciba el pago del precio pactado.

En cuanto a la instalación, la misma se realizará por una empresa instaladora que cumpla los requisitos establecidos en el Real Decreto 115/2017. LowCostClima se reserva el derecho de subcontratar el servicio de instalación con una empresa de su confianza.

4. Duración del contrato.

El contrato finaliza en el momento de la entrega de los bienes contratados en la dirección acordada con el cliente, sin perjuicio del derecho de desistimiento que pudiese tener el cliente en caso de tener la consideración de consumidor.

5. Condiciones generales en el caso de que el cliente tenga la consideración de consumidor.

5.1. Se determinará la condición de consumidor del cliente siguiendo los criterios establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria (En adelante “LGDCU”), o aquellas leyes que la modifiquen o deroguen.

5.2. Procedimiento para interponer reclamaciones.

Para cualquier pregunta, queja o sugerencia, el cliente puede contactar con LowCostClima enviando una carta a Joanot Martorell, 1 Bajo, 46910 Alfafar – Valencia, o a través de los siguiente medios: Teléfono de contacto: 911 33 55 77; Email: info@lowcostclima.es

Asimismo, LowCostClima informa al cliente de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. El cliente podrá presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

5.3. Derecho de desistimiento.

Los clientes que tengan la consideración de consumidores podrán ejercitar su derecho de desistimiento en los términos establecidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).

5.3.1. Los clientes tienen el derecho a desistir del contrato realizado sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días naturales. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que el cliente adquiera la posesión material del producto contratado.

5.3.2. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo a Joanot Martorell, 1 Bajo, 46910 Alfafar – Valencia (a la atención de LowCostClima), o en el correo electrónico info@lowcostclima.es. Para ello se podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente link, pudiendo realizar el desistimiento de otro modo que pruebe la voluntad inequívoca del cliente de llevarlo a cabo. Si el desistimiento se realiza a través de la dirección de correo electrónico, LowCostClima enviará al cliente un acuse de recibo.

5.3.3. En caso de desistimiento del cliente, LowCostClima procederá a reembolsar los pagos que el primero haya efectuado, incluidos los gastos de envío desde LowCostClima al cliente (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezca LowCostClima).

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que haya empleado el cliente para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. LowCostClima no cobrará al cliente ningún gasto como consecuencia del reembolso. LowCostClima podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos del contrato desistido, o hasta que el cliente presente una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

5.3.4. Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que el cliente comunique su decisión de desistir del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

5.3.5 El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

5.3.6 El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

5.3.7 Condiciones de devolución:

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez confirmado el desistimiento, el cliente recibirá instrucciones por correo electrónico para hacer llegar el producto a nuestras instalaciones. El cliente deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe en un plazo máximo de 14 días.
  • Devolución de productos con regalo o promoción: Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

6. Responsabilidades.

La responsabilidad de LowCostClima por la venta de los bienes ofertados en la página web se rige por la legislación aplicable, y la normativa protectora de consumidores y usuarios, cuando ésta sea aplicable.

7. Otros aspectos.

El cliente puede descargar y archivar el presente documento como PDF pinchando aquí. Para abrir el archivo PDF necesitará tener instalado Adobe Reader, que se puede descargar gratuitamente en www.adobe.de, o tener instalado un lector PDF similar.

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