¿Dónde colocar un aire acondicionado en la habitación?

A la hora de elegir un sitio para colocar el equipo de aire acondicionado, es necesario tener en cuenta varios factores. Escoge un lugar donde no te moleste la corriente de aire. Además, colócalo en un punto de funcionamiento desde donde el sistema obtenga un mayor rendimiento térmico.

Por último, ten en cuenta que el rendimiento debe permitir no aumentar el gasto eléctrico. Consecuentemente, una climatización de calidad te permite:

  • Regular la temperatura.
  • Optimizar el gasto.
  • Obtener mayor calidad de vida con las mínimas molestias.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado doméstico?

Cada piso, casa o espacio tienen unas características determinadas. Por esta razón, no todos los equipos de aire funcionan eficazmente en todos las propiedades.

Un profesional será capaz de estudiar las características de tu piso, la disposición arquitectónica y decorativa, sus usos y la eficiencia energética que existe dentro de él.

De esta manera, podrá recomendarte un equipo, adaptándose a tus necesidades y favoreciendo la climatización de calidad. Algunas características de un buen aire acondicionado son:

  • Coste asequible.
  • Funcionamiento óptimo.
  • Tamaño y potencia adecuada al recinto donde se instala.
  • Capacidad de ajuste de rejillas.
  • Termostato ajustable.

¿Cuánta potencia de aire acondicionado se necesita?

La potencia del equipo de climatización también depende de muchos factores. Para comenzar, debes tener en cuenta el tipo de uso que le vas a dar.

La potencia tiene que venir determinada por la temperatura media del lugar en donde se emplaza. Las características del clima afectan al tipo de equipo que se necesita. No solo habrá que tener en cuenta las máximas y mínimas de temperatura, sino la existencia de humedad, etc.

Otro factor que afecta mucho al tipo de potencia que se precisa es la orientación de tu vivienda: si da al sur o si da al norte.

La existencia de buenos aislantes en la fachada o muros exteriores también es otro factor a considerar. Un aislante térmico permite que en verano haga menos calor dentro de casa y en invierno menos frío. Consecuentemente, el equipo de aire acondicionado precisará menos potencia para alcanzar la temperatura deseada.

¿Qué factores influyen para elegir un aire acondicionado?

En resumen, los factores a considerar son:

  • Tipo de uso.
  • Temperatura media del lugar.
  • Humedad relativa.
  • Orientación de la vivienda.
  • Aislamiento térmico de la vivienda.

Entonces, ¿cuál es el consejo definitivo para elegir un climatizador?

No todos podemos ser expertos en todas las materias. Por esta razón, debes dejar que un profesional te aconseje, a pesar de que tú tomes la última decisión.

Ten en cuenta que la decisión de un buen equipo no solo afectará a tu economía y al ahorro energético, sino a tu bienestar.

Con un buen equipo, no pasarás calor en las noches de verano y tu descanso será el adecuado. No es lo mismo instalar un climatizador en el salón que en el dormitorio: consúltanos.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.