Funcionamiento y aplicaciones de las cortinas de aire

Las cortinas de aire son una gran solución para evitar que las temperaturas de dos ambientes se junten y conseguir preservar la que queremos.

Las cortinas de aire son un recurso imprescindible para necesidades de lo más variadas, desde negocios comerciales hasta usos industriales. Muchos las hemos notado al entrar a muchas tiendas, donde aíslan el interior de la temperatura externa para que no se pierda el punto óptimo de temperatura con  ¿Pero qué ventajas tienen? ¿Son un ahorro o son un coste? Para solucionar estas preguntas, a continuación os detallamos su funcionamiento y aplicaciones.
 
El funcionamiento de las cortinas de aire

La función de estas máquinas es crear un muro invisible que separe dos ambientes diferentes, evitando la instalación de puertas o limitaciones que puedan impedir el buen funcionamiento y el uso normal de la estancia.

De esta manera, se puede retener la climatización que utilizamos en nuestro espacio sin necesidad de aumentar o disminuir los grados por la influencia del ambiente del exterior. El aire no se escapa y así es necesario invertir menos energía para conseguir el confort que necesitamos.

La función higiénica está también perfectamente cuidadaen las cortinas de aire. Este sistema deja fuera insectos, olores, polvo o cualquier otro elemento del exterior que pueda filtrarse al quitar las limitaciones físicas.

Si bien estos aparatos consumen energía, está comprobado que la amortización se hace realidad a los meses de funcionamiento, ya que su consumo es menor que la exigencia extra que le deberíamos pedir al sistema de climatización en el caso de no tenerla instalada.

Usos de las cortinas de aire

El uso más extendido es en locales comerciales, donde se prescinde de la puerta para que no haya retención a los clientes que quieren entrar. En estos casos, el contraste con la temperatura externa es muy grande, por lo que se hace casi imprescindible.

También podemos ver cortinas de aire en otros espacios, como gimnasios, piscinas climatizadas o cualquier otro lugar donde se requiera en el mismo interior distintas temperaturas para salas diferentes.

Otros de los usos importantes, aunque menos extendido, es en las cámaras de refrigeración, las cuales requieren de mucho tiempo abiertas y las cortinas son un elemento esencial para la conservación de los elementos que hay en el interior.

¿Necesitas una cortina de aire?

Si buscas la mejor climatización tanto en calidad como en eficiencia para tu negocio o local, en LowCostClima te ofrecemos las cortinas de aire de la gama GK para que ahorres energía y consigas la mayor comodidad con tu climatización. No dudes en visitar nuestra web, ¡la mejor climatización a un solo clic!

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.