¿Tu aire acondicionado gotea? Aquí tienes las principales causas

Os enseñamos las razones más habituales por las que un aire acondicionado puede ponerse a gotear y sus soluciones en cada caso.

Uno de los problemas más habituales en los equipos de aire acondicionado suele ser el “goteo” o pérdida de agua tanto en las unidades interiores como exteriores. Sus causas pueden ser variadas y las soluciones, aunque normalmente requieren de la intervención de un técnico, bastante sencillas y asequibles.

Por ello no hay que asustarse cuando vemos una fuga en el aire acondicionado, ni pensar que ya está roto o durará menos. De hecho, alguna de estas causas puede no estar relacionada con el funcionamiento del equipo sino con factores ambientales.

A continuación os vamos a explicar los motivos más importantes causantes del goteo y la forma de solucionarlos. No os preocupéis, porque es un problema de poca gravedad, pero que hay que solventar por la incomodidad que pueda causar. ¡Estad atentos por si algún día os pasa!

Motivos del goteo del aire acondicionado

  • Antes que nada tenemos que verificar que este problema persiste varios días para confirmar que es cuestión del aparato. Si no es así, puede deberse a que la humedad sea muy alta y el compresor no llegue a cogerla. Suele darse sobre todo si la temperatura es también excesiva o están las ventanas abiertas (cosa que nunca deberíamos hacer)
  • Otro de los problemas más habituales es el desagüe. Cuando el goteo persiste continuamente debemos llamar a un técnico para que lo verifique y solucione el caso. Esto puede deberse a una mala instalación, tubos mal aislados… Un profesional lo solucionará rápidamente.
  • Otra opción es que al tener los filtros sucios y condiciones de alta humedad o ventanas abiertas, el equipo se vea muy sobrecargado y acabe por gotear. Por tanto, el cuidado de los filtros, como ya hemos explicado anteriormente, es fundamental para el buen rendimiento de la máquina.
  • También es importante tener el aire limpio, por lo que no hay que olvidar la ventilación de la casa diaria en las horas que más podamos conservar el confort. ¡Y mucho ojo con el humo del tabaco! Os puede afectar muy negativamente al funcionamiento de la máquina.

Volvemos a insistir en que, antes de intervenir, consultar a profesionales cualificados para que solucionen el problema ¡Os puede salir muy caro!

¿Necesitas aire acondicionado? En Lowcostclima lo tienes todo

Además de un amplísimo catálogo de aire acondicionado Mitsubishi Electric, también te ofrecemos servicios de soporte, instalación y reparación para solventar cualquier problema con un servicio rápido y eficaz.
Puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestra página web.

¡Visítanos!

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.