Un aire acondicionado de calidad para un verano sin agobios

Un aire acondicionado de calidad para un verano sin agobios

Playas de aguas cristalinas, cuerpos tostándose al sol, comidas con amigos o interminables tardes de paseos y terrazas que se prolongan hasta el anochecer. Esta puede ser la imagen de cualquier verano, una de las épocas más esperadas del año. Pero, a veces, no es oro todo lo que reluce. Junto a esta atractiva instantánea imaginaria están también los agobios de las altas temperaturas, las causantes de no poder dormir por las noches ni con las ventanas abiertas. Las culpables, también, de esa sensación de sofoco y bochorno tan bien conocida en España, especialmente en el sur y la vertiente mediterránea del país. El calor no entiende de obligaciones laborales ni de sensibilidades infantiles, por lo que mantener el confort del hogar en los meses estivales camina de la mano -cada vez más- de apostar por un aire acondicionado de calidad. Que sea de calidad no implica, sin embargo, que no pueda ser un aire acondicionado económico.

Según la Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación), uno de cada dos hogares españoles cuenta con algún aparato de aire acondicionado instalado. Este índice hace de España uno de los países europeos con mayor presencia de esta tecnología: más de un tercio de los aparatos de aire acondicionado existentes en Europa se encuentran en territorio español, señala la Comisión Europea. Detrás de este elevado promedio se encuentran, entre otros, factores climatológicos.

Pese a la diversidad existente entre regiones en relación a las temperaturas veraniegas, España suele disfrutar de estíos cálidos. Así, frente a los 19 grados que, de media, calculan entidades meteorológicas para Galicia, comunidades autónomas como Andalucía, Valencia o Baleares -entre otras- superan los 26 y Murcia alcanza un promedio de 27. Estas cifras se disparan, en el territorio sur español, hasta los 40 grados a la sombra en numerosas jornadas de verano.

Durante el estío, los expertos recomiendan para los domicilios una temperatura oscilante entre los 24 y los 26ºC. Se trata de un rango considerado como confortable en el interior de las viviendas para, sin tener que sufrir el calor, no percibir tampoco esa sensación de frío que llevaría al absurdo de tener que abrigarse. Otro consejo de los especialistas en la materia a la hora de buscar la comodidad de las estancias domésticas es que la diferencia entre su temperatura y la del exterior no supere los cinco grados.
En el momento de tratar de lograr el ambiente ahora descrito, el mercado ofrece múltiples opciones en aparatos de aire acondicionado barato que, pese a lo asequible de su precio, no renuncian a la calidad. Destacan, por ejemplo, los sistemas de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric, una compañía líder en fabricación de estos aparatos, tanto a nivel doméstico como comercial o industrial. En la actualidad, Mitsubishi Electric produce distintos sistemas, entre ellos de pared, suelo o Multi Split. Se trata de series adaptadas a las características de cada espacio, en las que se tienen en cuenta factores como las necesidades en aire acondicionado, la amplitud de las estancias o el hecho de tratarse de espacios interiores o exteriores.

Tanto si se usa de modo individual un aparato de aire Mitsubishi Electric, como si se apuesta por integrar distintas unidades repartidas por la vivienda, el empleo de estos sistemas permite adaptar y reducir el consumo a las necesidades de cada momento. De esta manera, se garantiza el confort del hogar sin, por ello, descuidar el empleo de energía. Pero, además, un uso adecuado de sistemas de aire acondicionado presenta, en verano, otras ventajas.

De este modo, un buen empleo en el hogar de sistemas de aire acondicionado, como los que propone Mitsubishi Electric, se relaciona con la mejora de la calidad de vida de toda la familia. Así, en países con clima cálido como es el caso de España, el uso de estos sistemas se vincula por ejemplo con el rendimiento laboral, puesto que la mejora del confort de los espacios se asocia a un incremento de la actividad intelectual. Otra de las ventajas ligadas a esta práctica en verano es la mejora de la actividad física y la calidad del tiempo de ocio al controlarse la sudoración y mantenerse una correcta hidratación interna. Por otra parte, un aire acondicionado mejora la calidad del sueño eliminando el cansancio o la fatiga propios de noches de mal dormir. Además, se considera que estos sistemas favorecen la circulación y renovación del aire, al tiempo que disminuyen la presencia de parásitos o insectos en el entorno.

Del mismo modo que con el resto de aparatos domésticos usados a diario en los hogares españoles, en el empleo de sistemas de aire acondicionado se recomienda mantener una serie de buenas prácticas que garanticen el correcto funcionamiento de esta tecnología. Así, se considera de vital importancia una ventilación periódica de los espacios con aire acondicionado. Asimismo, resulta fundamental realizar al menos una limpieza de filtros e inspecciones de los circuitos y conductos cada año. En este sentido, cabe señalar que los aparatos de aire Mitsubishi Electric se acompañan siempre de las instrucciones de instalación, manejo y mantenimiento pertinentes, de modo que el consumidor pueda conocer en todo momento el procedimiento de actuación, tanto a la hora de la colocación como del uso del propio aparato.

A la comodidad ambiental que proporcionan los sistemas de aire acondicionado económico Mitsubishi Electric se suman sus facilidades de acceso. Hoy en día, empresas especializadas han lanzado su actividad comercial a la web permitiendo así al cliente la adquisición, sin complicaciones, de los distintos sistemas fabricados por Mitsubishi Electric. De este modo, desde el propio hogar y sin desplazamientos, el consumidor puede -tras visualizar la gama de modelos disponibles- proceder a la compra del aparato más adecuado en cada caso. Y todo con la facilidad que supone que, para cualquier duda, el vendedor se encuentra tan solo a la distancia de un clic.

En definitiva, con un aire acondicionado de calidad el verano no será nunca más una estación de agobios.

Reflejará, únicamente, esa idílica imagen de relax tan añorada en épocas de frío.

Fuente de la imagen

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

2 comentarios

  1. Vivo en la playa y he pasado un verano horroroso. Humedad y muchísimo calor. Necesito que me mandes presupuesto para ponerme el aire en todo el apartamento.

    1. Buenos días Susana, para mandarte presupuesto necesitamos hacerte algunas preguntas para saber qué soluciones te irían mejor. Déjanos tus datos en el formulario y nos ponemos en contacto contigo enseguida. Gracias! https://lowcostclima.es/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.