El EER y el Aire acondicionado de calidad

Cuando se instala aire acondicionado de calidad, como Mitsubishi Electric, en cada uno de sus aparatos pueden encontrarse algunas etiquetas con ciertas siglas. Una de ellas es la formada por las letras EER. ¿Qué significado tienen esas letras? ¿Están relacionadas con un tipo de aire acondicionado barato? ¿Están obligados los fabricantes a incluir información referente a esas siglas?

El aire Mitsubishi Electric cumple con la normativa vigente, por lo que en sus aparatos aparecen, entre otras, las siglas EER. Estas siglas hacen referencia a un coeficiente de eficiencia energética que se calcula dividiendo la potencia frigorífica total que genera el equipo por la potencia eléctrica consumida en refrigeración. Este valor orienta al consumidor sobre la cantidad de Kw. térmicos que emite el equipo, por cada Kw. eléctrico que consuma.

Aunque el aire acondicionado sean muy económico, sus aparatos han de mostrar en la etiqueta el EER. Las siglas hacen referencia a la expresión inglesa “Energy Efficiency Ratio”. Cuanto mayor sea el número que indica este coeficiente, mejor será el equipo adquirido. Por esta razón se recomienda consultar la leyenda de los aparatos de refrigeración antes de decidirse sobre el más adecuado. Desde luego, esta decisión va a depender también de las dimensiones de los habitáculos a refrescar.

Con Mitsubishi Electric todo está resuelto porque la totalidad de sus equipos de aire acondicionado son de calidad.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

6 comentarios

  1. yo lo que no entiendo son las etiquetas esas que vienen con los aparatos. me pueden decir para que son? gracias

  2. Me queda claro el EER pero también he oído hablar del COP y no sé qué es. ¿Me lo podéis aclarar? Gracias

    1. Claro Isidro. El EER es la potencia frigorífica o potencia eléctrica consumida en refrigeración. Y el COP la Potencia calorífica o Potencia eléctrica consumida en calefacción. Si necesitas más información o necesitas ayuda para algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este formulario https://lowcostclima.es/contacto/. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.