Un aire acondicionado de calidad garantiza la temperatura ideal del hogar

Un aire acondicionado de calidad garantiza la temperatura ideal del hogar

Un aire acondicionado de calidad como los de Mitsubishi Electric son garantía para disfrutar de la temperatura ideal en el hogar y todo ello por un precio ajustado. Su instalación demuestra que un aire acondicionado económico puede ser muy efectivo.

Conseguir un ambiente fresco  con el aire acondicionado Mitsubishi Electric es fácil, siguiendo algunos consejos básicos y teniendo en cuenta la normativa existente.

Al entrar en una habitación con un ambiente gélido en pleno verano, se tiende a pensar que se tiene instalado un aire acondicionado barato, con un mal funcionamiento. Nada más lejos de la realidad. Un uso racional de estos aparatos ayuda a conseguir una temperatura perfecta, sin malgastar ni dinero ni energía. Esto implica ajustar la temperatura tomando como referencia la exterior.

Además, para asegurarse del máximo rendimiento del aire acondicionado, es importante:

  • evitar tapar las entradas y salidas de aire
  • limpiar los filtros regularmente
  • aislar adecuadamente  ventanas y puertas.

Igualmente, los expertos en aire acondicionado resaltan la importancia de elegir un aparato con la etiqueta de clasificación energética adecuada, que implique un buen rendimiento con un menor consumo eléctrico.

La legislación

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios  indica que el aire acondicionado debe estar entre 23 y 25ºC  en verano. En edificios y locales públicos, es necesario colocar sondas de temperatura para controlar la temperatura. Un aire acondicionado de calidad, siempre garantiza una temperatura perfecta.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

2 comentarios

  1. Vivo en un ático dúplex y me cuesta caldear la zona del comedor-escalera. Necesito asesoramiento para revisar mi sistema de climatización, auqneu mucha idea no tengo porque venía hecha la instalacion y no se como va. Me podeis asesorar? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.