¿Cuál es la temperatura ideal para este invierno?

¿Cuál es la temperatura ideal para este invierno?

Llega el invierno y muchas personas se preguntan cuál es la temperatura idónea con la que mantener su casa correctamente caldeada. Tienes que tener en cuenta no solo la comodidad de obtener una temperatura ambiente perfecta, ¡sino también el gasto energético!

En casa, ¿se debe pasar calor o algo de frío?

Para estar en casa, lo ideal es que los habitantes no sientan calor ni frío. Esto es lo que se denomina temperatura de confort. La temperatura ideal depende de varios factores: la ropa, si los ocupantes están realizando alguna actividad o están parados o la sensación térmica que experimente cada persona. También influirán la temperatura del exterior y la humedad relativa.

Estudios indican que la temperatura de confort cuando los ocupantes no estén realizando ninguna tarea estaría entre 21º y 23º. Por encima de esta temperatura, el ambiente puede tornarse excesivamente seco. También has de tener en cuenta que la temperatura no debe ser igual durante el día que durante la noche. Si durante el día la temperatura debe ser la citada anteriormente, por la noche no debería bajar de los 17º.

¿Cuánto puede subir la factura energética si mantenemos una temperatura del hogar alta?

¡No puedes olvidar que por cada grado que sumes a la temperatura del hogar, la factura se va a encarecer! Algunos estudios hablan de un 7 % de subida por cada grado, mientras que otros estudios la sitúan entre un 10 % y un 20 %. ¿Quieres controlar la temperatura de forma eficaz? ¡Instala un termostato! Te va a permitir ajustar la temperatura exactamente, además de encender y apagar la calefacción cuando estimes pertinente.

La regulación de temperatura en el interior de una vivienda debe mantenerse a unos niveles moderados, ni muy altos ni muy bajos. Mientras una temperatura alta puede suponer un despilfarro de energía y un gasto excesivo, una temperatura demasiado baja puede causar problemas de salud.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.