¿Todos los aires acondicionados modernos tienen bomba de calor?

La climatización de tu hogar es algo muy importante para ti, ¿verdad? Es normal. Como todo el mundo, buscas dar la mejor calidad de vida a tu familia.

Todos nos acordamos del aire acondicionado cuando llegan los meses de calor, y muchas veces no meditamos bien a la hora de comprar un aparato que nos ayude a climatizar nuestra vivienda.

Solo pensamos en el verano, y deberíamos pensar también en el invierno. Así, nos evitaríamos tener que recurrir a otros sistemas alternativos para calentar nuestro hogar en los meses de frío.

¿Hay una solución para ello? Claro que la hay: la bomba de calor

A esto nos referíamos cuando decíamos lo importante que es meditarlo bien a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado. Muchas veces te dejas arrastrar por la clásica necesidad de combatir el calor y adquieres un aparato que solo te proporciona frío.

Ahí está tu error. ¿Por qué? Simplemente porque hoy en día puedes encontrar en el mercado marcas como Mitsubishi Electric que fabrican aparatos de aire acondicionado que tienen una bomba de calor. De hecho hoy en día todos los modelos de aire acondicionado suelen llevar bomba de calor.

¿En qué consiste la bomba de calor?

Básicamente consiste en invertir el ciclo de refrigeración, haciendo que la unidad que se coloca en el interior funcione como condensador, por lo que pasa a ser el evaporador que saca el aire hacia fuera.

Tipos de bomba de calor

Podemos hablar de varios tipos de bomba de calor:

  • Compactas, Split, y Multisplit.
  • Reversibles. Funcionan como refrigeración o como calefacción.
  • Termofrigobombas. Dan calor y frío simultáneamente.
  • Según la forma de intercambiar el calor: aire-aire, aire-agua o agua-agua.

Hay que recordar que no todas las marcas ofrecen en sus aparatos de aire acondicionado esta opción. Mitsubishi Electric sí.

La mejor elección que puedes tomar a la hora de comprar un sistema de climatización para tu hogar es optar por un aparato que incluya bomba de calor.

La inversión inicial puede parecer mayor, sí, pero la habrás amortizado en muy poco tiempo porque el ahorro energético de estos aparatos ronda el treinta o el cuarenta por ciento, y eso es hablar de unas cifras más que reseñables.

¿Por qué ese ahorro?

La respuesta es muy sencilla: porque la energía que produce la bomba de calor no se consume para obtener calor, simplemente lo mueve de un lugar a otro, por lo que puede afirmarse que cada unidad de energía consumida genera cuatro unidades de energía propia.

Lo tienes claro, ¿verdad?

Como ves, optar por un aparato de aire acondicionado con bomba de calor es la mejor opción para mantener tu hogar frío en verano y caliente en invierno, y todo ello con un solo aparato.

No lo dudes, Mitsubishi Electric te ofrece lo que necesitas, y con nosotros encontrarás las soluciones a tus dudas.

Comentar