¿Se puede comprar gas para recargar un aire acondicionado sin ser profesional?

Hay muchas personas que intentan ahorrar y por ello dejan de recurrir a profesionales a la hora de realizar algunos trabajos o reparaciones. Cuando hablamos de pequeñas reparaciones, puede que el resultado sea algo peor de lo esperado pero no por ello peligroso.

Sin embargo, si hablamos de recargar el Aire acondicionado de nuestro aire acondicionado Mitsubishi Electric u otro fabricante, intentar hacer las cosas por nuestra cuenta puede resultar peligroso para nuestra integridad física, por lo que en ningún caso deberemos intentar realizar esta tarea nosotros mismos.

¿Se puede comprar gas para recargar un aire acondicionado sin ser profesional? No. No se puede comprar. El gas solo lo pueden comprar profesionales.

Si no es es un profesional NO hay que intentar rellenar el gas de un aire acondicionado.

La necesidad de un ojo experto:

No solo es una cuestión de seguridad el hecho de que necesitemos recurrir a un profesional antes de manipular nuestro aire acondicionado, o nuestro sistema de Climatización.

Cuando decidimos correr el riesgo de realizar nosotros mismos ese trabajo corremos el riesgo no solo de que suframos un accidente al manipular el gas, también nos arriesgamos a provocar una avería en un circuito mecánico complejo como es el del Aire acondicionado, provocando fugas o un fallo en el circuito que impida el correcto funcionamiento de nuestro sistema de refrigeración.

Solo un profesional cualificado está capacitado no solo para realizar la recarga del gas del circuito, sino que además no puede diagnosticar un fallo en caso de que el gas no sea el problema.

Al tratarse de profesionales expertos que se han formado y adquirido amplia experiencia, pueden fácilmente diagnosticar problemas mecánicos en el circuito del aire que impiden su correcto funcionamiento y que no tienen nada que ver con recargar el gas, por tanto, podríamos estar agravando un fallo que quedaría enmascarado por nuestro intento casero de solucionarlo.

 

Por tanto, para obtener un servicio de Calidad debemos recurrir siempre a profesionales.

Comentar