Sube la luz ¿Cómo puedo ahorrar con mi aire acondicionado?

La luz volverá a subir después de varios incrementos, por lo que ahorrar energía con tu aire acondicionado es cada vez más necesario para tus costes.

El coste de la electricidad volverá a subir este mes de octubre en España en torno a un 3%, por lo que supondrá un considerable aumento de las facturas en unos meses en los que siempre son más costosas por el menor tiempo de sol que disfrutamos. El aire acondicionado está incluido entre los aparatos con un peso importante en nuestro gasto energético, por lo que saber gestionar bien el uso que hacemos del mismo es vital para que finalmente no nos llevemos sustos para el bolsillo.

Por ello, aprovechando esta circunstancia vamos a recordaros unos consejos importantes para optimizar el uso eficiente de vuestro aire acondicionado.

Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

  • Rentabilízalo al máximo y siempre que no haya nadie en la habitación apágalo. Parece muy obvio pero muchas veces con las prisas o las cosas que tenemos en la cabeza nos olvidamos. Puedes utilizar la configuración para programarlo y que se encienda y se apague automáticamente en las horas que sueles utilizarlo para evitar descuidos.
  • Acondiciona tu vivienda evitando que pegue mucho el sol en verano con cortinas y persianas, o favorece la luz natural en invierno para que llegue más calor. Además es importante que no dejes perder la temperatura por ventanas o puertas.
  • El termostato es muy importante para el equipo, ya que es en lo que se basa para establecer su rendimiento. Por ello, si está demasiado próximo a una fuente de calor o frío, su medición no será correcta y el clima en la habitación no tendrá los grados que hemos establecido.
  • El mantenimiento del equipo también influye mucho, porque si no está en correctas condiciones podrá costarle más enfriar la estancia. Por ello, cambia y limpia los filtros cuando sea necesario y mantente alerta de cualquier señal de mal funcionamiento.
  • La colocación de la unidad exterior es importante para conservarla y tener siempre un rendimiento óptimo de la misma, por lo que se aconseja siempre ponerla en un lugar ventilado y al resguardo de la luz directa del sol.
  • Por último, el más importante de todos tiene que ver con la eficiencia de tu equipo. Cuanto mejores prestaciones tenga en este sentido mayor ahorro tendrás. Ahora con el precio de la energía la inversión en equipos con una eficiencia alta cada vez se amortiza antes. Es recomendable contar con un equipo que por lo menos tenga una eficiencia A o superior.

Consigue el aire acondicionado eficiente que necesitas con LowCostClima

En LowCostClima disponemos de equipos altamente eficientes con certificado energético de A, A+ o incluso A++. ¡Mira en nuestro catálogo todo lo que podemos ofrecerte!

Ahorrar con tu aire acondicionado

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.