|

La nueva etiqueta del aire acondicionado

Con la nueva etiqueta de los aires acondicionado podrás saber con mayor precisión las características básicas de rendimiento del equipo que vas a comprar.

Desde hace ya años los equipos de aire acondicionado debían ser puestos a la venta con el correspondiente etiquetado que explicara al consumidor sus características específicas en materias como el consumo energético y funcionamiento de la bomba de calor.

Recientemente se han producido nuevos cambios que han modificado el diseño de estas etiquetas, que ahora deben estar correctamente actualizadas en todos los modelos que se comercialicen.

A continuación os explicamos los principales cambios que se han producido y os ayudamos a entender mejor este documento.

Eficiencia energética del equipo de aire acondicionado

Con la nueva etiqueta los valores de la escala del aire acondicionado (A, B,C,D,E,F) se han adaptado y se han añadido unos nuevos (A+, A++ y A+++) debido a la mejora en el mercado de las prestaciones de los equipos en este sentido.

No obstante, la nueva escala se irá todavía incorporando progresivamente conforme todas las marcas vayan poniendo equipos en el mercado de altas prestaciones.

En concreto Mitsubishi Electric tiene ya la mayoría de sus equipos en torno a eficiencias de A, A+ y A++.

Más fiabilidad en los datos mostrado

Se han incorporado los datos de Factor de Eficiencia Energética Estacional (SEER) y el Coeficiente de Rendimiento Estacional (SCOP) para disponer de unos valores más cercanos a la realidad.

Debido a que no se puede generar un perfil de temperatura para toda Europa, por esta razón, la UE está dividida en tres zonas climáticas, lo que garantiza que el cálculo de la eficiencia energética se aplica a los actuales temperaturas ambientales regionales.

Por un lado, el SEER mide la refrigeración teniendo en cuenta solo una zona climática para calcular la eficiencia. En este caso, en el modo de refrigeración los puntos de medición están fuera a una temperatura ambiente de 20C, 25C, 30C y 35C.

Por otro lado, el SCOP indica los datos para el modo calefccion.

De este modo lo que se garantiza es una medición unificada para todo el territorio europeo pero que tenga en cuenta las particularidades propias del clima de cada zona. Por lo tanto es una valoración mucho más real que la anterior.

El ruido interior y exterior

Otro de los aspectos fundamentales de la etiqueta es el nivel de ruido, que recoge tanto en interior como exterior. Es importante el tener en cuenta el ruido exterior por las molestias que se pudiera ocasionar y no quedarse solo con el interior.

Encuentra en LowCostClima el aire acondicionado con las características que necesitas

En nuestra web podrás encontrar los equipos de climatización que necesites con todas estas mediciones y muchas más explicadas al detalle en la descripción de nuestros productos. Te lo ponemos fácil para que encuentres lo que buscas.

¡Visita nuestra web y compra el mejor confort en casa!.

Fuente: Web Mitsubishi Electric – Nueva etiqueta aire acondicionado eficiencia

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.