¿Qué tipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric es el ideal para mi hogar?

¿Qué tipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric es el ideal para mi hogar?

El aire acondicionado ha pasado a ser en los últimos tiempos un elemento imprescindible en cualquier hogar. La enorme diversificación en los tipos de aparatos existentes y la calidad, unida a que cada vez el aire acondicionado es más económico y está al alcance de todos los bolsillos, ha hecho que pase de ser un capricho a una necesidad que cualquier vivienda incorpora en sus instalaciones. Mitsubishi Electric es la marca de referencia por excelencia en esto del aire acondicionado de calidad. El hecho de ser una empresa pionera en esta área y los excelentes resultados obtenidos en sus productos hasta la fecha la mantienen como líder del mercado de la climatización, tanto a nivel industrial como doméstico.

Existen tantos tipos de aparatos de aire acondicionado Mitsubishi Electric como tipos de hogares y necesidades: de splits, de multisplit, de cassette o techo y por conductos; estos son los más utilizados a nivel de hogar. Cada uno tiene sus propias características diferenciadoras y cuenta con ventajas dependiendo del uso para el que se destine. Pero, ¿cuál es el mejor? El hecho de saber por cuál decidirse depende de muchos factores, que se exponen a continuación:

Tipos de aparatos de aire acondicionado

Para uso doméstico, los cuatro tipos de aire acondicionado que más interesantes resultan son los siguientes:

  • Aire acondicionado de split. Es posiblemente el tipo más extendido y al que más acostumbrados están los usuarios. Dado que es un aire acondicionado barato (se pueden encontrar desde poco más de 200 euros), es el que mucha gente tiende a comprar para enfriar o calentar pequeñas estancias o pisos. Consta de una unidad o parte interior y otra exterior. La exterior es donde se encuentra el compresor y el condensador, alimenta a la unidad interior y se suele colocar en balcones o terrazas: puede situarse tanto colgada sobre soportes como a la altura del suelo. La parte interior es la que tira el aire que refresca o calienta; tiene filtros para purificar el aire que entra a la estancia y mejorar su calidad. La capacidad de refrigeración varía entre las 1.000 y las 8.000 frigorías (las más habituales para una vivienda). Su principal ventaja, sin duda, es el precio, ya que resultan muy económicos. Dependiendo del tamaño de la casa, se puede necesitar colocar más de uno de estos aparatos.
  • Aire acondicionado multisplit. El funcionamiento de este tipo de dispositivos es simétrico al de split mencionado en el punto anterior. La diferencia en este caso radica en que una misma unidad exterior es la encargada de alimentar desde 2 hasta 5 partes interiores. Esto hace que sea el tipo ideal para instalar en viviendas de más de 100 metros cuadrados y en el caso de viviendas unifamiliares de más de una planta de altura, ya que permite colocar aparatos en diferentes estancias y mantener así caldeado todo el hogar. Además, cada unidad interior puede regularse con una temperatura diferente, al igual que se pueden mantener encendidas unas y apagadas otras, con lo que el gasto energético no se ve aumentado demasiado. Aunque su coste es algo más elevado que el split sencillo, también es muy asequible.
  • Aire acondicionado por cassettes. También llamado de techo, consiste en una gran consola con las partes externa e interna unidas que se coloca en un falso techo, dejando a la vista únicamente la segunda. Su capacidad frigorífica es muy alta y por ello es la que se utiliza en locales comerciales y oficinas que tienen una extensión más amplia y necesitan de un sistema de aire acondicionado con mayor potencia, aunque también es indicado para viviendas espaciosas o tipo office, para poder enfriar o calentar los ambientes sin necesidad de muchos aparatos.
  • Aire acondicionado por conductos. El llamado aire acondicionado zonal es el que requiere una más compleja instalación, ya que se basa en una máquina central que se sitúa dentro de un falso techo (generalmente en un baño) y que mediante conductos (también escondidos) reparte el frío y el calor a las diferentes habitaciones de la casa, que sale a través de rejillas situadas en las estancias. Tiene un mando central y otros periféricos que regulan los lugares en que está encendido y los que se mantienen apagados. Enfría o caldea rápidamente el ambiente y son los más estéticos.

Adaptado a las necesidades

Como se puede ver, existen tantos tipos de aparatos de refrigeración como necesidades pueda haber. Cada hogar tiene sus propias características y requiere de uno u otro tipo. Con Mitsubishi Electric, la calidad está asegurada sea el tipo de aparato que sea. Lo importante es elegir el aire acondicionado que más convenga al hogar.

Y no hay que dudar en pedir ayuda a los expertos; ellos aconsejarán a cada persona para tener el mejor ambiente en casa.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

4 comentarios

  1. Mi casa es pequeña pero tengo techos muy altos, sobretodo en la zona de la escalera que sube a la terraza. Con toda la calefacción que ponía se iba el calor para arriba y lo perdía todo. Lo hablé con un técnico de esta pagina y me lo solucionaron. Lo recomiendo

    1. Gracias por confiar en nosotros Mario. Hay muchas maneras de climatizar un hogar además de con splits. Saludos.

    1. Hemos recibido su mensaje Consuelo. Un técnico le llamará en 10 minutos al teléfono que nos indica para asesorarle. Gracias por la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.