Mejor marca de aire acondicionado: Mitsubishi Electric

Mejor marca de aire acondicionado: Mitsubishi Electric

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la actualidad, principalmente en estaciones calurosas. Su función es procesar el aire del ambiente para limpiarlo, regular la temperatura, el movimiento y, al mismo tiempo, controlar la humedad al momento de expulsarlo.

Afortunadamente cada vez es más asequible adquirir un aparato de este tipo, un equipo indispensable en una casa o en un negocio.

¿Qué funciones tiene un aire acondicionado?

Las principales funciones que te ofrece son:

  • Ventilación: esta función consiste en la entrada de aire externo para purificarlo y renovarlo, y así poder expulsarlo; es similar al proceso de la respiración. Siempre debe existir circulación del mismo en el área que se ponga para evitar olores.
  • Filtrado: como su nombre lo indica, consiste en filtrar el aire para quitarle partículas, impurezas y polvo. La frecuencia del filtrado depende del tipo de instalación que se efectúe.
  • Deshumidificación y enfriamiento: se realiza en verano; es muy importante ya que, si no se realiza, la humedad aumenta de forma significativa y provoca una sensación de pesadez.
  • Calentamiento: esta, al contrario del enfriamiento, se realiza en invierno, en la batería de calefacción. Se encarga de expulsar flujo caliente.
  • Humidificación: cuando se calienta el aire sin producir humedad, las mucosas respiratorias se resecan. Esta función se realiza en invierno, en el humidificador.
  • Circulación: esta función se cumple en el ventilador, debido a que es necesario que el aire se mueva y así evitar el estancamiento.
  • Consumo inteligente y con ahorro: se recomienda que el modelo elegido traiga un ahorro energético; esto se verá reflejado en tu consumo de electricidad, y tu cartera te lo agradecerá.

¿Cómo lograr un ahorro?

Te damos algunos consejos para que tu equipo rinda al máximo y tenga más tiempo de vida.

  • Cerrar las persianas: esto reduce el calor y hace que el electrodoméstico no se esfuerce tanto. Además, proporciona un ahorro hasta de 20 por ciento en el consumo de energía.
  • Limpiar por lo menos dos veces al año los filtros.
  • Cuando sea temporada de calor, tratar de ventilar en la mañana el lugar, ya que el ambiente suele ser más fresco a esa hora.
  • Mantener cerradas las ventanas y las puertas
  • Elegir el modelo que vaya con tus necesidades.
  • La parte exterior del aparato se debe instalar en un lugar con buena circulación y procurar que esté protegida del sol, ya que los agentes climáticos pueden perjudicar la operación.
  • El termostato debe estar lejos de cualquier fuente de calor.
  • Mantenerlo una temperatura entre 23 y 25 grados centígrados. Por cada grado por debajo de dicha temperatura, se produce un aumento en el consumo de 5 a 7 por ciento.
  • Apagar el aparato cuando ya no haya nadie en el área.
  • Estos equipos no deben ser demasiado ruidosos. Si es para una recámara, lo ideal son 24 decibelios.

¿Qué beneficios tiene la climatización?

Tener un aire acondicionado es sinónimo de comodidad, climatización correcta y de querer mejorar la calidad respiramos, esto hace que beneficie a nuestra salud. Para que puedas crear un ambiente agradable, te recomendamos lo siguiente:

  • Nivel de humedad: es conveniente mantener el porcentaje de humedad entre 40 y 60 por ciento.
  • Temperatura: debes adaptar el grado de temperatura dependiendo de la estación del año, tratando de no forzar demasiado el electrodoméstico.
  • Circulación: el aire debe rotar uniformemente sin enfocarse en una misma dirección y a la velocidad recomendada.
  • Pureza: los filtros de este aparato permiten que el flujo sea más puro, ya que eliminan bacterias y ácaros para mejorar la calidad del mismo.

¿Cuál es la mejor opción para comprar un aire?

Sabemos que existen infinidad de marcas y esto puede dejarnos un poco confundidos a la hora de decidirnos por una. Hay que tener en cuenta que un electrodoméstico de este tipo debe adaptarse a nuestras necesidades, ya sea en casa o en la oficina.

La marca que recomendamos ampliamente es Mitsubishi Electric. Seguramente has escuchado acerca de ella. Esta empresa japonesa es líder en este segmento, tanto residencial, industrial y comercial y se caracteriza por fabricar equipos sofisticados y a su vez duraderos, lo que permite usarlos de manera constante en cualquier estación del año. Cada producto ha ofrecido un rendimiento muy eficaz en cuanto a energía, un mínimo impacto en el medioambiente y un funcionamiento silencioso.

Cuenta con una amplia línea de productos, logrando brindarte opciones para elegir el que mejor se adapte a ti.

  • Cortinas de aire: son los que vemos cada día. Estos sirven para cumplir las necesidades de negocios, hogares, complejos y tiendas en centros comerciales, entre otros. Esta línea de cortinas es de alto rendimiento, debido a que crean una especie de pared de aire que hace que el espacio interno se proteja de los cambios climáticos. Son potentes y silenciosos, y mantienen un uso eficiente en la energía.
  • Mr. Slim: ideales para salas tipo split. Tienen como ventaja ser compactos, y puedes encontrarlos de distintos tamaños, según lo que requieras. Te garantizan un rendimiento excelente.
  • Sistemas de flujo refrigerante variable: estos sistemas ofrecen un flujo distribuido y la facilidad de controlar de manera independiente cada una de las unidades interiores. Tienen una amplia variedad en cuanto a diseño interior y una gran capacidad de respuesta en exteriores, algo que garantiza cumplir con tus necesidades y es amable con el medio ambiente.
  • Lossnnay (ventiladores): este sistema tiene una tecnología de intercambio de calor que te ayudará a refrescar un área sin modificar la humedad y la temperatura. Como resultado, podemos observar un ahorro considerable de energía y un ambiente más cómodo. Estos ventiladores pueden utilizarse solos o combinados con alguno de los sistemas anteriores.

Nos gusta recomendar esta marca de aire acondicionado debido a que es una de las mejores por sus características. Te ofrece un diseño bonito, sin dejar a un lado la calidad y el bajo consumo y, lo más importante, con un precio atractivo en el mercado. Nuestro objetivo con esta información es poder ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.