Aires acondicionados con WIFI (Mitsubishi Electric)

De la mano de las últimas tecnologías, el mundo de la climatización ha evolucionado mucho en los últimos años. Era cuestión de tiempo que llegasen hasta nosotros los primeros modelos de aire acondicionado con WIFI.

En el año 2016 Mitsubishi creó Melcloud (Ventajas de un aire acondicionado con control WIFI) y lanzó el primer mando con conectividad Wifi para sus aires acondicionados. Y aunque Mitsubishi lleva algunos años ofreciendo conectividad WIFI en sus aires acondicionados no ha sido hast ahora que ha decidido apostar por ellos. Pero, ¿para qué necesita un electrodoméstico como este conectividad inalámbrica? ¿Y cómo funcionaría? ¿Se podrá controlar desde el teléfono móvil? Acompáñanos y te lo explicaremos todo detalladamente.


El WIFI llega a los aires acondicionados Mitsubishi para el hogar

A la hora de elegir un modelo de aire acondicionado nos encontramos con muchas gamas y sistemas. Desde los formatos todo en uno, compactos, que incorporan en una sola pieza el evaporador y el condensador, a los partidos, cuyo condensador se acostumbra a situar en el exterior de la vivienda. Dentro de estos últimos podemos diferenciar los sistemas split y multisplit, en función de si el condensador exterior se conecta con uno o varios equipos dentro de la casa. Eso por no hablar de las gamas de aire acondicionado por conductos o cassettes, de compleja preinstalación pero impecables prestaciones.

Sean cuales sean tus preferencias, Mitsubishi cuenta con opciones para ti que ahora son compatibles con su adaptador WIFI para aires acondicionados. Al margen de la gama de splits domésticos MSZ-LN, que lo lleva incorporado por defecto, el resto de modelos de esta marca puede conectarse a un pequeño dispositivo MAC 567IF y viajar hasta el siglo XXI gracias a las redes inalámbricas.

¿Un aire acondicionado con WIFI? Te sorprenderás de lo útil que es

Los aires acondicionados con WIFI se conectan al router doméstico, permitiendo así que el electrodoméstico sea controlado a través de cualquier PC, tablet o smartphone a su vez.

¿Te has dejado el mando del equipo en otra habitación? ¿Quieres que la casa esté aclimatada para cuando llegues del trabajo? ¿Estás fuera y no recuerdas si lo apagaste? Ahora todo tiene una solución sencilla y cómoda. El aire acondicionado con WIFI te permite utilizar todas las funcionalidades del aparato de forma remota y con toda comodidad.

MELCloud: una aplicación para controlar tu aire acondicionado

Mitsubishi ha desarrollado una app llamada MELCloud que te permitirá controlar tu sistema de climatización del modo más sencillo e intuitivo posible. Se trata de una única aplicación para cualquier equipo Mitsubishi presente en la red; no importa el modelo concreto, y funcionará tanto si incluía conexión WIFI de fábrica como si se le ha añadido un adaptador.

Además, gracias a MELCLoud no solo podrás manejar a tu antojo tu aire acondicionado: la app incorpora prestaciones tan útiles como el contacto directo con el servicio técnico de Mitsubishi o la previsión meteorológica.

¡Pruébalo y pronto te preguntarás cómo has vivido hasta ahora sin un aire acondicionado con WIFI!

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.


Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.