Los 5 mejores aires acondicionados por conductos

Los 5 mejores aires acondicionados por conductos

Existen diferentes tipos de aire acondicionado para climatizar viviendas y locales, pero en este caso centraremos la atención en los que funcionan por conductos. Expondremos las características de los cinco mejores aparatos de la marca Mitsubishi Electronic que tiene en su catálogo de productos.

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Antes de hablar de los modelos elegidos como los mejores, es necesario saber qué es el aire acondicionado por conductos y cómo funciona. Los equipos de aire acondicionado que funcionan mediante este sistema están ocultos a la vista.

Cabe destacar que últimamente empieza a marcar tendencia instalar estos aparatos visibles, recubiertos con chapa, especialmente en locales comerciales que quieran integrar un estilo innovador e industrial.

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo. La unidad interior se suele conectar a una red de conductos que impulsa el aire y a otra de retorno del mismo. El equipo se encarga de tomar el aire de la estancia por el conducto de entrada, enfriarlo o calentarlo dependiendo de las instrucciones que se hayan elegido, y expulsarlo de nuevo.

Aunque a veces se tiene la falsa creencia de que el aire que sale por las rejillas proviene del exterior, en la mayoría de los casos no es así, y se toma de la habitación donde se encuentre el conducto. Tan solo en algunos casos se instalan sistemas que toman un porcentaje de aire del exterior a modo de renovación.

En conclusión, este método de climatización se caracteriza por aportar el máximo confort de forma sencilla y rápida.

¿Qué ventajas aporta un aire acondicionado por conductos?

Las ventajas más importantes de estas instalaciones son:

  1. Es una de las mejores opciones para climatizar la vivienda completamente.
  2. Como se ha mencionado anteriormente, en la mayoría de los casos estos aparatos no quedan visibles en las estancias donde se sitúen, manteniendo la estética de la habitación.
  3. Son extremadamente silenciosos.
  4. Poseen un excelente rendimiento y una gran eficiencia energética.
  5. Se puede colocar un termostato en cada estancia para elegir la temperatura de forma individual. También existe la posibilidad de cerrar rejillas de alguna habitación que no sea necesario climatizar, y así repartir el aire por el resto de las estancias donde sí lo sea.
  6. Ofrecen una solución completa porque climatizan el ambiente tanto en verano como en invierno.

¿Qué es el gas R-32?

Es el refrigerante elegido por muchos fabricantes por sus favorables características. Es más eficiente que el R410A y utiliza un 30 % menos de refrigerante en cada carga, produciendo un menor consumo.

¿Cuáles son los cinco mejores aires acondicionados por conductos de Mitsubishi Electric?

Los modelos que se detallan a continuación se caracterizan por ofrecer las mejores prestaciones de todos los aparatos que tiene en catálogo esta prestigiosa marca. Estos productos cubren perfectamente las necesidades de climatización de cualquier vivienda o local.

MGPEZ-71VJA

Se caracteriza por tener 7,1 kW para suministrar frío y 8,0 kW para ofrecer calor. Gracias al análisis y desempeño de profesionales del sector, este modelo incorpora características muy novedosas:

  • Tiene un rendimiento óptimo debido a la incorporación de un ventilador inteligente, que ajustará sus lamas en función de las necesidades de climatización requeridas, de las personas que estén en la estancia o de las corrientes de aire que existan.
  • El aparato arranca en caliente, consiguiendo una sensación agradable desde el mismo momento en que se pulsa el botón de funcionamiento.
  • Integra la funcionalidad de poder manejar el aire del exterior según convenga.

El modelo MGPEZ-71VJA lo puedes comprar al mejor precio aquí.

MGPEZ-100VJA

Este modelo tiene más potencia que el anterior, llegando a 9,5 kW para el frío y 11,2 kW para el calor. Está fabricado para ofrecer la solución Inverter de la bomba de calor con refrigerante R32 de alto rendimiento.

Este aparato es la solución perfecta para todo tipo de instalaciones en viviendas. Cuenta con la tecnología Replace, que permite reutilizar la instalación del equipo a sustituir y tiene una alta presión estática, pudiendo utilizar largos conductos para su instalación.

El modelo MGPEZ-100VJA lo puedes comprar al mejor precio aquí.

MSEZ-25VA

Este modelo es uno de los más competitivos del mercado actual. Ofrece 2,5 kW para frío y 2,9 kW para calor. Se caracteriza por ser una de las unidades más compactas del mercado, por lo que su colocación está recomendada en viviendas que no dispongan de mucho espacio.

Dispone de sistema wifi para regular la temperatura desde el móvil o el ordenador, y conseguir así la climatización personalizada de forma fácil.

La etiqueta de clasificación energética A/A de este modelo demuestra que es uno de los equipos más eficientes, y que es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El modelo MSEZ-25VA  lo puedes comprar al mejor precio aquí.

MPEZ-35VJA

Este aparato ofrece 3,6 kW en frío y 4,1 en calor. Su eficiencia energética está catalogada como A+/A. Las principales características de este modelo son:

  • Es adaptable a cualquier ambiente por su reducida altura y flexibilidad en el retorno del aire.
  • Es económico y de bajo consumo.
  • Posee un programador semanal para definir las franjas horarias necesarias para cada día de la semana.
  • Tiene arranque automático en caso de fallo eléctrico.
  • Es muy silencioso.
  • Compatible con la mayoría de tuberías instaladas.
  • Utiliza el gas refrigerante R-32.

El modelo MPEZ-35VJA lo puedes comprar al mejor precio aquí.

MSPEZ-35VJA

Dispone de 3,6 kW para proporcionar frío y de 4,1 kW para ofrecer calor. A continuación, se detallan sus características:

  • Su precio es bajo y su eficiencia alta.
  • Utiliza gas refrigerante R32 ayudando a respetar el medio ambiente.
  • Tiene un control que permite ajustar la potencia.
  • La velocidad del aire del ventilador se conecta de forma automática según las necesidades requeridas. Este modelo puede llegar a hacer funcionar la unidad de bomba a -20º C. 
  • Ofrece un programador semanal.
  • Incorpora un sensor de detección de fuga refrigerada que analiza si el refrigerante que circula por el sistema de climatización es el adecuado.
  • Posee un filtro de larga duración.
  • Se puede adaptar a las tuberías de una instalación, siendo compatible con la mayoría de preinstalaciones.

El modelo MSPEZ-35VJA lo puedes comprar al mejor precio aquí.

 

En conclusión, ¿cuál es el modelo de aire acondicionado más adecuado? Siendo de gran rendimiento todos ellos, ofrecen diferentes prestaciones para que sea el cliente el que elija el más adecuado para sus necesidades.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.