El aire acondicionado te ayuda a combatir la alergia

Un ambiente saludable es esencial para evitar los efectos de la alergia, y el aire acondicionado puede ser clave para conseguirlo.

Cuando se padece algún tipo de alergia, la mayoría de las recomendaciones de los médicos pasan por cuidar la limpieza y pureza del aire que respiramos. El aire acondicionado puede ayudarnos en gran medida a lograrlo.

Para ello hay que prestarle atención de forma especial tanto al control del mantenimiento de la máquina de aire acondicionado (especialmente el de los filtros de aire) como al uso adecuado de las funciones que la unidad disponga para mejorar las condiciones del aire (en el caso de que no cuente con ellas, es siempre recomendable que se adquiera un purificador para mejorar la calidad del ambiente).

Siguiendo un control estricto de estos aspectos conseguiremos reducir el efecto de los alérgenos en nuestro organismo, controlar el nivel de humedad o reducir las partículas de polvo en el ambiente para evitar los muchos inconvenientes que la alergia pueda causar en nuestro bienestar.

Pese a lo pensado erróneamente y de forma infundada, el aire acondicionado puede darte unen casa un aire más limpio y saludable que en la calle, y todo pasa por saber mantenerlo y sacarle partido a sus funciones.

A continuación os dejamos una explicación de las claves que influyen en la calidad de nuestro aire y cómo su correcto cuidado puede ayudarnos a cuidar nuestra salud.

  • Limpieza de filtros

El mantenimiento y la limpieza de los filtros son esenciales para una calidad del aire óptima. Hay que recordar que el funcionamiento de las máquinas de aire acondicionado consiste en recoger el aire acondicionado del exterior y refrigerarlo en el interior. Con el uso los filtros van acumulando partículas de polvo, ácaros o bacterias que llegan a la máquina.

Por tanto, se recomienda que se limpien con cierta regularidad conforme a las instrucciones que el fabricante haya remitido. Su limpieza ayudará a reducir los riesgos de padecer los síntomas de la alergia.

  • Filtros de calidad

Los filtros de alta densidad retienen el polvo y purifican el aire del exterior con mayor eficacia, por los que son muy recomendables para aquellos aquejados por síntomas alérgicos. La calidad de los filtros que elijas ayudará en gran medida a tu bienestar.

Uno de los más potentes que te ofrece Mitsubishi Electric es el Filtro Nano-Platinum, diseñado especialmente para acabar con bacterias y alérgenos de todo tipo.

  • Funciones de pureza del aire

Muchas de las series de aires acondicionados Mitsubishi Electric de LowCostClima disponen de múltiples funcionalidades para mejorar la calidad del aire de tu estancia. Aprovecharlas hará que tu aire tenga una limpieza óptima y puedas olvidarte de la alergia en tu hogar.

Entre las más innovadoras funciones que te ayudarán a luchas contra la alergia de las gamas de Mitsubishi Electric está la tecnología Plasma Quad, un sistema que ha conseguido una gran efectividad en la eliminación de virus, bacterias, alérgenos y partículas de polvo. Ha sido testado por rigurosos controles y ha demostrado una eficacia del 99% en la eliminación de alérgenos y virus en 65 minutos, así como un 88% de efectividad contra partículas de polvo microscópicas.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.