deshumidificador

Tres productos para tener un aire saludable en casa

El aire de tu casa es un elemento fundamental de tu bienestar que no debes descuidar. Para conseguir un ambiente sano en tu vivienda esta debe estar libre de partículas contaminantes. Además, el exceso (más del 60%) o la carencia (menos del 40%) de humedad es perjudicial para la salud y para la conservación de muebles, ordenadores y plantas. El remedio para tener un aire saludable a estos problemas está en tres productos que pueden ayudarte muy eficazmente: los purificadores de aire, humidificadores y deshumidificadores.

Por ello se recomienda que se estudie la calidad del aire de las habitaciones y en caso de ser necesario se utilicen estas máquinas para evitar los efectos negativos de un ambiente con malas condiciones.

A continuación, os explicamos las distintas ventajas que tienen estos productos para tu salud y confort:

  • Los humidificadores elevan el nivel de humedad en el ambiente. Así contribuyen a combatir la aparición de faringitis, resfriados, infecciones respiratorias, alergias, sequedad en ojos y piel… Además, ayudan a proteger plantas e instrumentos musicales o muebles de madera. Conviene usar un humidificador en zonas secas o en invierno, cuando se utiliza la calefacción.
  • Los deshumidificadores rebajan y controlan la humedad del aire para así ayudar a mejorar la calidad del ambiente. De esta manera contribuyen a evitar la aparición de dolencias óseas, además de combatir los malos olores y disminuir el deterioro de diversos elementos decorativos en el hogar que se puedan ver afectados por la humedad. Debe instalarse en las zonas propensas a la formación de hongos, humedad y moho.
  •  Los purificadores disponen de unos filtros que eliminan ácaros, polvo y microorganismos, como virus y bacterias. Disminuyen los alérgenos en el aire, lo que contribuye a evitar reacciones alérgicas. Además, eliminan malos olores. Los purificadores son recomendables especialmente en hogares donde viven niños, ancianos y personas con problemas de alergia.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.