aire acondicionado habitacion

Averigua la mejor opción de aire acondicionado para tu habitación

Cada casa y cada habitación tienen sus propias características, y para ello existen los distintos tipos de unidades de aire acondicionado, para adaptarse en la mayor medida posible a cada una de las posibilidades.

Hay muchas más posibilidades más allá del Split, que aunque es el formato más utilizado y que normalmente mejor encaja en la mayoría de casos, puede que haya algún otr o tipo de unidad que rinda mejor o cumpla los requerimientos de tu estancia.

Para ello hemos realizado este resumen sobre los distintos tipos de máquinas que se utilizan para la climatización de habitaciones individuales, con un pequeño resumen de sus características y usos frecuentes.

Unidades de aire acondicionado para habitaciones

Split

Es un sistema económico ideal para disponer de aire acondicionado o calefacción en una sola habitación. Se compone de dos unidades (una interior y otra exterior). Entre sus características se pueden encontrar máquinas con bomba de calor, con velocidad fija o inverter.

Compacto

Se adapta muy bien a las viviendas donde no está permitida la colocación de unidades condensadoras en las fachadas, y para casetas de obra. Requiere únicamente hacer dos agujeros (de unos 15 cm) en la pared. No poseen unidad exterior. La única unidad (interior) se
coloca en la pared.

Portátiles

Para cualquier vivienda. No necesita instalación, sólo abrir un pequeño orificio en la ventana o cerco para pasar la tubería de expulsión del calor. Muy fácil de transportar.

Suelo-Techo

Cuando existen radiadores y no hay espacio para colocar unidades en el suelo, o cuando existe algún impedimento en las partes altas. Dos unidades: una interior y otra exterior. Con o sin bomba de calor.

Split Cassette

Ideado para comercios y oficinas con techos desmontables. Es de fácil instalación y muy silencioso. Necesita también dos unidades, interior y exterior. Con velocidad fija o inverter

Ventana

Viviendas donde no está permitida la colocación de unidades condensadoras en las fachadas, y para casetas de obra. Sin unidad exterior: se coloca en el hueco de la ventana o en el muro exterior.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.