Cambio de ubicación del aire acondicionado: cómo hacerlo y consejos

Cambio de ubicación del aire acondicionado: cómo hacerlo y consejos

Cambiar la ubicación del aire acondicionado es algo común, no obstante, es recomendable que lo realice un profesional dada la complejidad en los pasos a hacer, así como los factores a tener en cuenta de forma previa. El motivo fundamental del cambio es la instalación en un lugar incorrecto, hecho que hace que determinadas zonas de tu vivienda se enfríen y otras no.

Procedimiento para cambiar de lugar tu aire acondicionado

El cambio SIEMPRE lo tiene que realizar un especialista porque estos son los pasos a seguir que sin el equipamiento adecuado terminarán en un desastre:

  • Presión y consumo. Antes de la retirada, hay que verificar si el equipo tiene suficiente presión de gas, así como el consumo del compresor.
  • Extrae el gas.
  • Quita las tuberías, una vez que el aparato esté desconectado del sistema eléctrico.
  • Desmonta el desagüe.
  • Para desmontar el equipo interior, tienes que retirar los enganches de la parte inferior para así poder quitar los soportes de la pared.
  • Conecta nuevamente los cables de alimentación eléctrica.
  • Monta la unidad interior en la nueva ubicación que hayas escogido, colocando los soportes y el equipo en sí.
  • Coloca los tubos y cables.
  • Los acabados son importantes para conseguir un mayor grado de estética.
  • ¿Cómo se detectan las fugas de gas en un equipo de aire acondicionado? Una vez instalado, tienes que dejar el equipo de aire acondicionado en funcionamiento durante un período de tiempo determinado.
  • Libera el gas.
  • Prueba el equipo de forma definitiva y ajusta la temperatura.

Teniendo en cuenta el procedimiento, ¿es mejor cambiar el aire acondicionado de lugar o poner uno nuevo?

Consejos a tener en cuenta antes del cambio de ubicación

La elección del sitio es fundamental, ya que si se instala en un lugar incorrecto, el aire no circulará de forma adecuada y, por lo tanto, la eficacia de estos equipos se pierde.

¡Uno de los consejos más importantes es contar con el asesoramiento e información de un auténtico especialista en esta área! Se necesitan conocimientos técnicos, tanto para la instalación como para la reparación. Si desconoces en qué lugar instalarlo o cuál es el procedimiento, ¡contacta con una empresa especializada! Tienes que tener en cuenta también que cada equipo de aire acondicionado es distinto, de ahí que haya que ser minucioso en todos los pasos a seguir.

Cuando se cambia el equipo de aire acondicionado de lugar, se están manipulando gases, ya que hay que recuperar el gas frigorífico. Por la seguridad del inmueble y por la tuya, y teniendo en cuenta que cada vez las leyes son más restrictivas en el uso y manipulación de estos gases, acude a un profesional para esta parte del procedimiento.

En conclusión, el cambio del equipo de aire acondicionado requiere conocimientos cualificados, de ahí la importancia de conocer cómo hacerlo o de contratar a profesionales que lo lleven a cabo.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.