¿Cómo instalar un aire acondicionado? Mejor confía en un profesional.

¿Cómo instalar un aire acondicionado? Mejor confía en un profesional.

Se acerca el verano y con él un incremento del uso de aparatos de climatización.

Puede llegar a ser tan ineficiente una mala elección del mismo como una instalación indebida.

Existe el caso de quien busque comprar mirando cuál es el más económico, comprando esa ganga, sin pararse a mirar que por un poco más puede ahorrarse más dinero gracias a comprar un Mitsubishi Electric inverter, ahorrándose más dinero a la larga gracias a su mayor eficiencia energética, si está debidamente instalado.

Por ello debemos dejarnos asesorar y no comprar el primer aparato que hemos visto, o el más económico, para adaptarse a lo que estamos buscando.

La instalación de tu aire siempre la tiene que realizar un profesional

Del mismo modo, es conveniente acudir a un servicio profesional apropiado para que una instalación sea realizada con los correctos instrumentos de medida, de lo contrario, puede ser ineficiente y suponer un mayor gasto energético e incluso derivar en problemas para nuestra salud.

Una instalación de aire acondicionado realizada sin seguir la normativa puede acabar siendo un auténtico quebradero de cabeza.

  1. Puede no funcionar apropiadamente ofreciendo menos rendimiento.
  2. Puede implicar más gasto energético ya que necesita de mayor esfuerzo para enfriar (o calentar).
  3. Si quien lo ha instalado no es un profesional cualificado no sabrá localizar apropiadamente la avería.

Aquí es cuando mucha gente acude al servicio profesional de los grandes fabricantes como Mitsubishi Electric. Aunque ahora, quizá sea demasiado tarde:

  1. Una instalación incorrectamente realizada en multitud de ocasiones viene acompañada de una pérdida de la garantía.
  2. El servicio profesional al acudir a reparar dicha avería puede llegar a necesitar más tiempo que si realizase la instalación desde cero.
  3. Si hemos perdido la garantía, los grandes fabricantes no cubren posibles incidencias, teniendo que pagar el desplazamiento y esa intervención que ha durado más por tener que buscar una avería.

Todos estos problemas estarían cubiertos de haber acudido a profesionales cualificados en un principio, ya que, si existiese una incidencia provocada por un profesional de la misma compañía, al no perder la garantía, no nos supondría tantos problemas.

Porque la calidad de un producto no reside únicamente en las características de este, también está en la instalación del mismo ya que afecta a su resultado final, que es, a fin de cuentas lo que buscamos cuando realizamos cualquier compra.

Si tiene alguna duda, acuda a profesionales del sector que le asesoren en primer lugar de qué aire acondicionado entra dentro de sus necesidades y deje que ellos mismos se encarguen de realizar una instalación correcta y sin problemas.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.