Purificadores con filtros HEPA para prevenir la expansión del COVID

Purificadores con filtros HEPA para prevenir la expansión del COVID

Si te estás preguntando qué son exactamente los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), debes saber que estos se usan en espacios donde la ventilación no es suficiente. Como ya sabes, una de las recomendaciones más importantes para evitar la propagación del Covid- 19 es mantener una correcta ventilación.

Los filtros HEPA están diseñados para mantener esta circunstancia en lugares donde por algún motivo no se puede mantener una ventilación óptima de forma natural. Evitan así la propagación de bacterias y virus, purificando el aire de cualquier estancia, haciéndola mucho más agradable.

¿Cómo funcionan los aparatos con filtro HEPA?

Filtrar el aire mediante estos elementos es la forma más eficiente y sin riesgo de toxicidad que existe. Los purificadores de aire con filtro HEPA constan de un ventilador que mueve el aire y lo aspira lo que hace que las bacterias queden atrapadas en el filtro.

Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa puedes instalarle un filtro HEPA o, en el caso de que no fuera posible por las características del aparato, puedes adquirir filtros portátiles que te garantizarán una retención superior al 99%. La normativa indica que estos dispositivos deben usarse de forma continuada y tener una alta eficiencia en la renovación del aire de una estancia.

Estos aparatos se utilizan desde hace tiempo en aviones, ya que estos necesitan de una excelente filtración del aire por permanecer cerrados durante muchas horas. De esta manera, reducen de una manera significativa la propagación de cualquier bacteria que se encuentre en el aire.

Para que puedas hacerte una idea de la eficacia de estos filtros, un estudio realizado en varios vuelos aleatorios confirmó que la cabina de un avión estaba más libre de hongos e impurezas que las casas. El uso de filtros HEPA es frecuente en aviones modernos, que los utilizan para reducir la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado.

El sistema de aire acondicionado normal de una casa carece de la capacidad de un filtro HEPA, por lo que, en estos tiempos, es imprescindible su instalación para garantizarnos la máxima seguridad, no solamente frente a la Covid-19, sino frente a todo tipo de alérgenos y bacterias que son altamente nocivos para tu salud. Personas con problemas respiratorios como es el asma pueden lograr una gran mejora en su bienestar con estos dispositivos.

Aparatos de aire acondicionado con filtros HEPA

A la hora de adquirir un purificador de aire HEPA debes tener en cuenta diversos factores  para adquirir el que más se ajusta a tus necesidades. Estos son:

  • Dimensiones de la estancia donde vamos a instalarlo: Este aspecto es muy importante para decidir la potencia de la máquina que vamos a adquirir. No es lo mismo una sala de estar que un dormitorio, por lo tanto, debes conocer este dato para poder valorar las necesidades de purificación del lugar.
  • Nivel de ruido: Es común que en la búsqueda de estos aparatos acabes pasando por alto este detalle, sin embargo, es mucho más importante de lo que crees. Si al ponerlo en funcionamiento el dispositivo emite demasiado ruido, la experiencia del usuario puede verse perjudicada.
    Debes tener en cuenta que este aparato permanecerá en funcionamiento durante muchas horas por lo que es importante que resulte lo más silencioso posible para no acabar resultando molesto.
    Para este factor también deberás tener en cuenta en qué estancia vas a utilizarlo. No requiere el mismo silencio la habitación donde dormimos que una oficina.
  • Tecnologías extras: Es importante que estos dispositivos cuenten, además de los filtros, con tecnologías extras para potenciar el efecto purificador de los filtros HEPA. Entre ellas están la ionización, la luz ultravioleta o el carbón activo. El carbón ayudará a neutralizar olores y la luz ultravioleta eliminará de manera efectiva todas aquéllas bacterias que se hayan ido acumulando en los filtros.

En LowCostClima te ofrecemos varios modelos de purificadores de aire que cuentan todos con las características que te hemos enumerado.

Purificador Mitsubishi Electric MA-E100R

Entre ellos destacan el purificador Mitsubishi Electric MA- E100R, que cuenta con capacidad para 100m2.

Este será ideal tanto para tu casa como para una oficina y cuenta además con filtro de carbón. Además, dispone de un pre-filtro que elimina primero partículas más grandes como el polvo para después pasar a filtrar las impurezas.

Filtro HEPA MA-E100R

Filtro HEPA MA-E100R

Purificador Mitsubishi Electric MA-E85R

Otro de los modelos con los que contamos en nuestro catálogo es el purificador MA-E85R. Ideal para el hogar, garantiza una purificación ultra rápida gracias a que captura más del 99% de partículas en suspensión. Además, como el M100R, también elimina olores y cuenta con función de auto limpieza. Ambos aparatos tienen certificado Allergy UK.

Filtro HEPA MA-E85R

Filtro HEPA MA-E85R

 

¡No lo pienses más y haz tu pedido en nuestra página web! Contamos con los mejores purificadores del mercado que te garantizarán una total seguridad frente a bacterias y demás organismos, además de proporcionarte un ambiente limpio que mejorará tu bienestar y tu salud. 

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.