Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado

¿Empiezas a notar que tu aparato de aire acondicionado ha dejado de funcionar correctamente? Tal vez el problema se encuentre en que es necesario aplicarle una carga de gas refrigerante. ¿Y cómo detectar que tu sistema de climatización presenta este desperfecto? A continuación vamos a darte algunas claves para que seas capaz de descubrirlo por tí mismo y poner remedio para volver a disfrutar de sus prestaciones al máximo rendimiento.

Causas por las que tu Mitsubishi Electric puede sufrir este contratiempo

Probablemente la climatización de tu hogar sea de la marca Mitsubishi Electric si sabes distinguir la calidad. La firma asiática está considerada como una de las más potentes del sector, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En nuestro negocio trabajamos con ella exclusivamente, y te aconsejamos que ante cualquier sospecha de fallo te pongas en contacto con un servicio técnico.


¿Cuáles pueden ser las causas por las que a tu aire acondicionado le falte gas? Por lo general, esto se debe a que sufre una fuga, uno de los contratiempos más comunes en esta clase de aparatos.

Pistas para saber si tu sistema de climatización necesita una carga de gas

Si a tu split le hace falta gas refrigerante en modo bomba de calor notarás los siguientes síntomas:

  • La bomba no calienta o el ventilador no funciona
  • Se congela el intercambiador de la unidad exterior

Por el contrario, si la pérdida se produce en modo frío, puede que se den los siguientes casos:

  • La unidad interior o split se congela o escarcha
  • El aparato interior gotea
  • El split deja de enfriar o no enfría bien
  • La tubería de cobre de la unidad exterior está congelada o escarchada

Con un adecuado mantenimiento de tu Mitsubishi Electric no tendrás por qué toparte nunca con este problema. Por eso te recomendamos que cuides siempre de tu aire acondicionado y realices las pertinentes revisiones.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es


2 comentarios - Añadir Comentario

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.