Condiciones generales de venta de Mitsubishi Electric (abril 2019)

En abril de 2019 se ha publicado una nueva tarifa de precios de Mitsubishi Electric. Os dejamos aquí las condiciones generales de venta de Mitsubishi Electric incluidas en la misma.

1. CONDICIONES GENERALES

En las presentes Condiciones Generales de Venta ‘MITSUBISHI ELECTRIC’ significa MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE B.V., Sucursal en España. El ‘Comprador’ significa cualquier persona física o jurídica cuyo pedido haya sido aceptado por MITSUBISHI ELECTRIC o al cual se haya suministrado Producto. Los ‘Productos’ significan todas las mercancías y servicios suministrados por MITSUBISHI ELECTRIC al Comprador en virtud del acuerdo entre los mismos al que se unen las presentes Condiciones Generales de Venta.


Todas las ventas realizadas por MITSUBISHI ELECTRIC quedarán sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que se considerarán conocidas y aceptadas por el Comprador al realizar el pedido o comprar los Productos suministrados por MITSUBISHI ELECTRIC. Sin embargo, será de aplicación preferente cualquier condición particular que las partes puedan haber acordado por escrito y, en cualquier caso, cualquier normativa imperativa que resulte aplicable.

2. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

La emisión de cualquier oferta comercial, presupuesto o aceptación de pedido por parte de MITSUBISHI ELECTRIC estará estrictamente limitada a la persona destinataria de dicha oferta, presupuesto o aceptación de pedido y, en cualquier caso, se sujetará a las presentes condiciones generales de venta. Asimismo, la aceptación de cualquier pedido de Producto estará sujeta al pago, en su caso, de cualquier cantidad debida así como al cumplimiento de los baremos financieros atribuidos al Comprador según su situación financiera en cada momento.

3. PRECIOS

Los precios indicados en la oferta serán válidos durante el período indicado en la misma y, si no se indica nada, durante 30 días. De no existir oferta previa, se aplicará el precio que esté en vigor en la Tarifa de MITSUBISHI ELECTRIC a la aceptación del pedido. MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de variar los precios admitidos en el pedido en caso de cualquier factor no atribuible o fuera del control de MITSUBISHI ELECTRIC, como por ejemplo, de forma enunciativa pero no limitativa, el aumento de los costes en mano de obra, en materiales o en transporte o debido a devaluaciones de la divisa cuando el pago se efectúe en una moneda fuera de la Unión Económica y Monetaria Europea.

Cuando sea necesario, serán por cuenta del Comprador los gastos de realización y legalización del proyecto de la instalación ofertada.

4. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

MITSUBISHI ELECTRIC atenderá todas las reclamaciones justificadas y cualquier incidencia con relación al suministro de los Productos, siempre que dicha reclamación sea notificada por escrito a MITSUBISHI ELECTRIC dentro de los 4 días siguientes a la entrega y siempre y cuando el cliente indique en el albarán de entrega que la recepción no es correcta y el motivo, de lo contrario el plazo para realizar una reclamación por daño exterior en el equipo será de 24h posterior a la entrega. Sólo se aceptarán los cambios y devoluciones expresamente autorizados, siendo los portes y gastos administrativos a cargo del Comprador si la devolución no es por causas inherentes a Mitsubishi Electric.

5. PLAZO DE ENTREGA

MITSUBISHI ELECTRIC realizará la entrega de los Productos CIP (INCOTERMS 2010), sin perjuicio de lo que se indique en factura por pacto entre las partes. Los plazos de entrega son orientativos y ningún daño, interés, perjuicio, penalidad, multa o indemnización serán reconocidos al Comprador en caso de retraso, sea por el motivo que sea.

6. CONDICIONES DE PAGO

El pago del precio de los Productos suministrados por MITSUBISHI ELECTRIC se hará al contado, salvo que se conceda crédito al Comprador, en cuyo caso lo hará efectivo en la forma y en el plazo o plazos previstos en factura.

7. PERMISOS E IMPUESTOS

El Comprador deberá gestionar y obtener a su cargo todos los permisos de cualquier clase que pudieran ser necesarios para la comercialización de los Productos en cualquier territorio, la ejecución o uso de cualquier instalación o la modalidad de venta pactada. Una vez entregada la titularidad del Producto, los tributos, tasas, precios públicos, gravámenes o cánones correrán a cargo de la parte Compradora.

8. MARCAS REGISTRADAS

El Comprador no llevará a cabo (ni autorizará a tercero) acto alguno que dañe, pueda dañar o fuera perjudicial en relación a las marcas u otros derechos de propiedad industrial e intelectual propiedad de, licenciadas a favor de o utilizadas por MITSUBISHI ELECTRIC y en especial, no usará ni llevará a cabo ni permitirá alteración, eliminación, ocultación o registro alguno de las marcas que aparecen (totalmente o en parte) en los Productos.

9. NULIDAD PARCIAL

En el supuesto de que cualquier cláusula o parte de las presentes Condiciones Generales de Venta fueran nulas, anulables o de imposible cumplimiento por causas de fuerza mayor, dicha nulidad, anulabilidad o imposible cumplimiento de dicha cláusula o parte de la misma no afectará a las demás, que continuarán plenamente vigentes.

10. JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan, salvo que la normativa imperativa aplicable expresamente no lo permita, que la presente relación comercial con MITSUBISHI ELECTRIC está sometida a derecho español así como que todo litigio, cualquiera que sea su naturaleza, se someterá expresa e inequívocamente a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Barcelona, renunciando ambas partes a cualquier otro fuero.

11. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE ENVASES

Los productos suministrados por MITSUBISHI ELECTRIC incluyen sus envases, que se acogen a las excepciones contempladas en la disposición adicional primera de la Ley 11/1997, de envases y residuos de envases. El Comprador, como poseedor final de los residuos de envases o envases usados, es el responsable de la adecuada gestión ambiental de los mismos.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, de 27 de abril de 2016 y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, MEU, como responsable del tratamiento, le informa de que sus datos son tratados con la finalidad de mantener la relación comercial vigente entre las Partes, así como para cumplir con sus obligaciones legales y contractuales. Los datos proporcionados se conservarán mientras dicha relación se mantenga o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que resulten de aplicación. Sus datos tan solo serán objeto de cesión a proveedores que precisen acceder a sus datos para que MEU pueda cumplir con sus obligaciones legales y contractuales. En cualquier caso, sus datos no serán objeto de decisiones automatizadas.

En el caso de que las partes precisaran contratar los servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”) para el tratamiento de sus datos, dicha contratación se realizaría previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, y aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. En conexión con lo anterior, MEU informa al Comprador de que tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en Terceros Países y que la contratación de dichos servicios cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. Asimismo, MEU también precisa realizar transferencias internacionales a su matriz situada en Japón, debidamente autorizada por la Agencia Española de Protección de Datos y cuya finalidad es la de unificar la gestión, mantenimiento y soporte técnico de las bases de datos de clientes y proveedores.Para más información sobre las garantías relativas a su privacidad en relación con dichas transferencias internacionales así como para ejercitar, en la medida en que resulte de aplicación, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad, puede dirigirse al Equipo de Protección de Datos en Ctra. de Rubí, 76-80 (08174) Sant Cugat del Vallès, Barcelona o a través de correo electrónico siguiente: rgpd@sp.mee.com. Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa pueden presentar una reclamación: (1). al Equipo de Protección de Datos anteriormente referenciado o (2). ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España)”

13. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE

El Comprador deberá cumplir con la normativa vigente en relación con los Productos en la medida en que ésta le resulte aplicable. En particular, el Comprador cumplirá con:

  • la normativa sobre defensa de la competencia
  • la normativa sobre consumidores y usuarios y, en particular, la de garantías sobre bienes de consumo debiendo, en relación con esta última, adoptar las medidas pertinentes para la diligente satisfacción de los derechos del consumidor y usuario sin perjudicar la posición de MEU como fabricante/importador de los Productos
  • la normativa anticorrupción en lo que respecta a los Productos incluyendo, entre otras prácticas, cualquier tipo de soborno o pago facilitador a cualquier autoridad pública de cualquier rango y en cualquier país
  • la normativa internacional y española referente a la seguridad en las importaciones y/o exportaciones, a la comercialización y suministro de productos y tecnologías de doble uso y a la no proliferación de armas y armamentos de destrucción masiva (armamento nuclear, químico y biológico). El Comprador será directamente responsable de cualquier manifestación Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal en España (en adelante, “Mitsubishi Electric”) garantiza a sus clientes* los productos que suministra en territorio español bajo la marca “Mitsubishi Electric” (u otras marcas de su titularidad) contra defectos de fabricación y/o funcionamiento en los términos y plazos que se señalan a continuación para todas las gamas de producto:
    • 2 AÑOS de garantía total
    • 3 AÑOS para la sustitución del compresor
    • 1 AÑO de garantía para Magneto-térmicos y Diferenciales

Caso especial: ECODAN

Para los sistemas de gama ECODAN solo se aplicarán las condiciones de garantía anteriormente citadas si se recurre a nuestro servicio gratuito de asistencia a la puesta en marcha (véase apartado “PUESTA EN MARCHA”). De lo contrario, las condiciones de garantía serían las siguientes:

  • 6 MESES de garantía total
  • 2 AÑOS para la sustitución de componente averiado
  • 3 AÑOS para la sustitución del compresor

Estos plazos se computarán desde la fecha de primera adquisición del producto, indicada en la factura de compra, no siendo acumulables.

La garantía total comprende la reparación del producto averiado o, en caso de ser necesaria, su sustitución, incluyendo no solo la pieza sino también el transporte y la mano de obra. Fuera de los casos de garantía total, la sustitución incluye únicamente el suministro, sin cargo, de cualquier pieza defectuosa, quedando excluidos el desplazamiento y la mano de obra. La garantía total no se aplicará a aquellos productos ubicados fuera del territorio Nacional peninsular e Islas Canarias y Baleares. En dicho caso Mitsubishi Electric remitirá al cliente un presupuesto con el coste del servicio (horas de viaje, dietas y desplazamiento) para aprobación previa del cliente. En ningún caso se cubrirán los gastos relacionados con la importación del producto fuera de la zona IVA.

Las piezas sustituidas durante el periodo de garantía serán propiedad de Mitsubishi Electric.

Quedan en todo caso excluidas de la presente garantía las averías no imputables a los defectos de fabricación y/o de los materiales, así como las originadas por mala instalación o inadecuada por personal no autorizado expresamente por Mitsubishi Electric, así como las provocadas por tensiones de alimentación indebidas o cualquier otra circunstancia ajena a Mitsubishi Electric. La presente garantía no cubrirá en ningún caso los desperfectos en partes cosméticas surgidos con posterioridad a la adquisición del producto.

Bajo ninguna circunstancia, Mitsubishi Electric será responsable de los daños que un equipo pueda causar a elementos externos.

Mitsubishi Electric o sus servicios técnicos no realizarán reparaciones de ningún tipo en aquellos aparatos que estén instalados en lugares de difícil o imposible acceso, o en lugares que revistan peligrosidad para el operario que deba realizar la reparación o cuando dichos equipos hayan sido instalados incumpliendo la legislación aplicable. En estos casos, si el equipo está cubierto por la garantía será reparado una vez dicho equipo haya sido previamente desinstalado por el cliente. Mitsubishi Electric no correrá en ningún caso con los costes de desinstalación e instalación del equipo. El equipo a reparar deberá haber sido desinstalado por el cliente mientras el periodo de garantía esté en vigor.

*Esta garantía es otorgada por Mitsubishi Electric únicamente a sus clientes directos quienes, en caso de vender los equipos comprados a consumidores (por ser, a título de ejemplo, minoristas, instaladores, constructores, etc) deberán ofrecer a éstos, como mínimo, la garantía que legalmente se establezca en cada momento. No obstante, en caso de que el cliente directo de Mitsubishi Electric tenga la condición de consumidor, la presente garantía comercial se entiende sin perjuicio y adicionalmente a los derechos que el consumidor pueda reclamar conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable.

PUESTA EN MARCHA

SERVICIO DE ASISTENCIA A LA PUESTA EN MARCHA

Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal en España (en adelante, Mitsubishi Electric) ofrece a sus clientes, para sus gamas City Multi, Ecodan, IT Cooling y enfriadoras, un servicio de asistencia a la puesta en marcha con carácter gratuito*.

Si usted desea utilizar este servicio, deberá cumplimentar el formulario de solicitud pertinente. En caso de no tenerlo, contacte con nuestro teléfono de atención al cliente 902.400.744 o envíe un email a la dirección de correo electrónico asistencia.ac@sp.mee.com.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Este servicio, que presta Mitsubishi Electric a través de su Departamento Técnico y su red de Servicios Técnicos Oficiales, tiene el objetivo de asistirle durante la puesta en marcha de estos equipos, para obtener el máximo rendimiento y prestaciones de los sistemas a la vez que se asegura un buen funcionamiento de los mismos.

El servicio de asistencia a la Puesta en Marcha es un servicio opcional, que se ofrece para nuevos pedidos (**) de unidades de la gama CITY MULTI, ECODAN, IT COOLING* y ENFRIADORAS sin perjuicio o vinculación con la garantía establecida para las unidades.

En ningún caso exime al instalador autorizado de la obligación de realizar las pruebas, comprobaciones o cualquier otra intervención que la normativa legal en vigor considere que son de su responsabilidad.

Mitsubishi Electric intentará ofrecerle el servicio en la fecha indicada por usted en la solicitud, siempre que se solicite con una antelación mínima de 7 días hábiles, excepto situaciones de fuerza mayor o incumplimiento de los requisitos que se establecen en el documento de solicitud de puesta en marcha.

Sin embargo, dicha fecha no podrá entenderse como aceptada hasta que Mitsubishi Electric no la confirme expresamente.

Los trabajos incluidos en este servicio son única y exclusivamente la comprobación de la codificación de las unidades, verificación de los parámetros de funcionamiento (presiones y temperaturas de trabajo de los circuitos frigoríficos) y de los sistemas de control.

En caso de no poder realizar la puesta en marcha de la unidad o unidades por causas ajenas a Mitsubishi Electric se facturará dicha asistencia de puesta en marcha de acuerdo a la tarifa vigente.
Se entiende por causa ajena a Mitsubishi Electric, toda causa que sea el resultado de una falta de cumplimiento de los requisitos descritos en el documento de solicitud de asistencia a la puesta en marcha.

(**) El pedido deberá contener como mínimo una unidad exterior de CITY MULTI, ECODAN, IT COOLING* o ENFRIADORAS.

REQUISITOS PARA LA ASISTENCIA DE PUESTA EN MARCHA GRATUITA

  • Haber tramitado la solicitud correspondiente descargable de la web www.mitsubishielectric.es
  • No se realizarán puestas en marcha de aquellos equipos que tengan alimentación eléctrica no definitiva (provisionales de obra o generadores portátiles).
  • No se realizarán puestas en marcha de aquellas instalaciones inacabadas, provisionales, de difícil acceso o que no cumplan con los requisitos legales, o cuyas características no coincidan con las de los esquemas y documentación remitidos al Departamento Técnico de Mitsubishi Electric en el momento de solicitar la asistencia a la puesta en marcha.
  • La instalación debe cumplir la reglamentación y normativa vigente, que puede ser más restrictiva que los consejos de instalación dados en nuestros manuales.
  • Adicionalmente se deberán cumplir el resto de requisitos indicados en el documento de solicitud de puesta en marcha.

Este servicio se presta únicamente a aquellas unidades instaladas dentro del territorio nacional peninsular e Islas Canarias y Baleares, siempre y cuando la fecha de solicitud del servicio no sea posterior al primer año natural desde la fecha de factura.

Para instalaciones en las ciudades de Ceuta y Melilla, por favor consulte con su delegado comercial.


* Siempre y cuando se cumpla los requisitos para la asistencia de Puesta en Marcha

** Excepto Serie MSY-TP

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es


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