Cinco consejos para ahorrar comprando tu aire acondicionado

Cinco consejos para ahorrar comprando tu aire acondicionado

La elección entre un equipo de aire acondicionado u otro puede conllevar una gran diferencia económica no solo en el momento de la compra, sino también durante la vida y empleo del mismo. La eficiencia energética o la correcta adecuación de la potencia del aire a la estancia son claves fundamentales para no gastar de más con nuestro equipo de aire acondicionado.

Por ello, en Lowcostclima recomendamos no fijarse siempre únicamente en lo más barato, sino en lo que se adapta más a las características de la climatización que buscas. Al final, el aire acondicionado que mejor encaja es el que más barato sale.

Aquí os dejamos una serie de consejos que debéis cumplir para finalmente tener el mejor equipo de climatización en cuanto a calidad/precio ahorrando en precio y consumo.

Ahorrar comprando tu aire acondicionado

  •  Calcula adecuadamente la potencia que necesitas: Hay muchos factores que influyen en la medida, desde la cantidad de puertas y ventanas hasta la orientación de la estancia y, por supuesto, su tamaño. Hay muchas fórmulas disponibles para orientarnos y ver más o menos la potencia que requeriríamos pero lo más recomendable es confiar en un profesional experimentado que nos indique lo que necesitemos. Esto influirá en nuestro confort y en nuestro gasto, ya que si quedamos cortos tendremos que usar en exceso la máquina y consumiremos más, mientras que si nos pasamos estaremos pagando por un equipo más caro que no necesitamos
  • Elige el sistema más adecuado para tu caso: Quizá un aire acondicionado multi para muchas habitaciones no es nada rentable ya que la instalación es costosa, y un aire por conductos sea la solución. También puede darse el caso contrario cuando queremos climatizar pocas estancias. Hay que tener claro lo que se quiere climatizar y cómo antes de ponerse a buscar.
  • Mira siempre los equipos más eficientes: Si lo que buscas es minimizar costes, los equipos más eficientes son a los que deberías dirigirte. A partir de la certificación A un aire acondicionado podrá darte muy buenas prestaciones en cuanto a ahorro.
  • Compra en épocas menos concurridas: Si compras lejos de las épocas de calor podrás contar con grandes descuentos de los fabricantes y tener listo tu aire acondicionado para el verano. Comprar en febrero o marzo te proporcionará sobre el 20-30% de ahorro en tu equipo de media.

¿Quieres ahorrar con tu aire acondicionado? ¡Compra en LowCostClima!

En LowCostClima encontrarás toda la gama de productos Mitsubishi Electric a grandes precios. ¡Y tan sólo a un clic de tu casa! Consulta nuestro catálogo y mira todos los aires acondicionados que podemos ofrecerte ¡Seguro que hay uno perfecto para ti!

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.