Cuatro aspectos esenciales a la hora de climatizar un negocio

Hemos hablado ya en otras ocasiones de lo importante que resulta la climatización para los negocios comerciales. Existen muchas opciones disponibles en el mercado para conseguir un aire acondicionado de calidad que le dé el confort necesario a cualquier tienda, restaurante o centro de ocio. ¿Pero cuáles son las características más a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro sistema de climatización?

Hoy vamos a profundizar en algunos aspectos que pueden adquirir mucha importancia y marcar la diferencia a la hora de poner en marcha nuestro aire acondicionado con rendimiento y rentabilidad. Eficiencia, potencia, espacio… son muchas las cosas a tener en cuenta cuando se instala cualquier equipo, y conocer a fondo las características de tu negocio te ayudará a adaptar estos aspectos de la mejor manera posible.

Climatiza tu negocio con las mejores garantías

  • El espacio es fundamental, y mirar la forma más adecuada de aprovecharlo es básico a la hora de elegir tu equipo. Si no quieres recurrir al aire acondicionado por conductos, una de las mejores opciones son los equipos Cassette, ya que te permiten centrar el foco de incidencia del aire en el lugar más adecuado. Normalmente con un split en la pared la incidencia del aire quedará demasiado alejada y no será tan efectivo puesto que la actividad del negocio se encuentra en el centro de la estancia.
  • En los negocios comerciales la entrada y salida  de gente en continua, por lo que una cortina de aire es un elemento fundamental para conseguir tener la climatización adecuada sin que se pierda el aire refrigerado. El efecto de la cortina de aire en la eficiencia energética es muy grande debido a que cuando se pierde el aire se obliga a trabajar más al equipo y, por tanto, gastar más energía.
  • Cuida de la pureza del aire, sobre todo en negocios donde haya olores que puedan estar presentes, como en el caso de los restaurantes o cafeterías. Si el sistema de ventilación deja algo fuera de su alcance podemos ponerle un remedio mediante la purificación, bien con un aparato específico o bien con un equipo cuyas funciones alberguen esta funcionalidad.
  • También es importante los controles de los temporizadores, tenerlos funcionando adecuadamente en un entorno donde capte la temperatura real de la zona comercial a climatizar. De lo contrario no nos ajustaremos del todo a las preferencias de clientes y trabajadores y esto podría pasarnos mucha factura.

LowCostClima y Mitsubishi Electric te traen la mejor gama comercial

Mitsubishi Electric dispone de múltiples equipos tanto split, como Cassette, conductos o suelo para poder ofrecer la solución que necesita cada negocio. Además cuenta con la gama Mr- Slim comercial que viene ideada específicamente para cumplir los requerimientos más exigentes de los negocios.

Si quieres conseguir sus productos al mejor precio, visita LowCostClima y compra dentro de nuestro catálogo con todas las comodidades.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.