Consejos para utilizar tu aire acondicionado en primavera

En las estaciones intermedias, como la primavera o el otoño, el aire acondicionado es utilizado muy frecuentemente sobre todo en las zonas más calurosas de España, como el sur de Andalucía o el Levante. No obstante, hemos de ser conscientes de que aunque tengamos la sensación de calor en horas puntuales del día, en estas épocas del año los cambios climáticos son más frecuentes y la bajada de temperaturas se puede dar en cualquier momento. Ahora que estamos en plena época primaveral, queremos daros unos consejos que os vendrán muy bien teniendo en cuenta las características de estos meses del año. El mantenimiento del aire, las alergias, la temperatura adecuada… Quédate con estos tips y disfruta del confort del aire acondicionado sin sufrir las consecuencias. ¡Toma nota!

Antes que nada, realiza el mantenimiento del aire acondicionado

Tanto si lo has utilizado en invierno o no como calefacción (para lo que deberías haber hecho un mantenimiento en septiembre), es fundamental realizar un mantenimiento del aire acondicionado, ya que los filtros necesitan ser limpiados cada ciertos meses y es importante revisar el correcto funcionamiento de sus partes esenciales. De esta manera, nos aseguraremos tener una eficiencia en el aparato óptima y alargaremos considerablemente su ciclo de vida.

El control de la temperatura, un aspecto vital

En un mismo día podremos ver variaciones de la temperatura muy considerable, por lo que deberás estar muy atento para que no se enfríe en exceso la casa. La temperatura más recomendada para esta época son los 24-25 grados en el climatizador. Ten muy presente que en cuanto llegue la tarde las temperaturas bajarán, y muy probablemente ya no necesitarás frío en casa porque podrá volverse contraproducente. En esta época los resfriados son muy frecuentes por los cambios de temperatura ¡Estate muy atento!

Los alérgicos tenéis un aliado en el aire acondicionado

Si eres alérgico y vas a utilizar aire acondicionado, lo primero de todo es no saltarte el primer paso que hemos comentado, ya que la limpieza de los filtros es esencial para la lucha contra los alérgenos. Con ellos podrás retener gran cantidad de bacterias, polvo y microorganismos perjudiciales. Una gran ayuda es contar con filtros especiales que ayudan a destruir los riesgos de los alérgicos, como el filtro Nano Platinum o la tecnología Plasma Quad de Mitsubishi Electric.

Aprovecha la primavera y compra tu aire acondicionado al mejor precio

Esta primavera en Lowcostclima estamos llenos de ofertas y precios realmente competitivos con los mejores productos de Mitsubishi Electric. ¡No pierdas la oportunidad de ahorrar con tu aire acondicionado y visita nuestra web!

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.