Aire acondicionado R32

Aire acondicionado R32

Hoy día, existen una gran cantidad de avances tecnológicos, los cuales, para integrarse de una manera adecuada en la sociedad, deben respetar y cuidar el medio ambiente, ser sostenibles y provocar un aumento máximo del confort.

¿Es Mitsubishi Electric una empresa que se preocupe por el medio ambiente?

Sin duda, sí. La tecnología que emplea Mitsubishi Electric en la fabricación de toda su gama de aire acondicionado demuestra que es una empresa que apuesta por la responsabilidad energética y por un futuro más limpio. Por ello, ha revolucionado su sector incluyendo el gas R-32 como refrigerante.

¿Qué es el gas R-32?

El gas R-32 es un refrigerante con unas características termodinámicas excelentes, HFC de máxima pureza que no daña la capa de ozono y apenas provoca calentamiento a nivel atmosférico. Se utiliza en los nuevos equipos de aire acondicionado.

Este gas se había utilizado en diversas mezclas de refrigerante, pero hasta ahora no se había utilizado en condiciones de máxima pureza, porque tanto la temperatura de descarga en la compresión como la presión de vapor son muy elevadas.

Es un gas que no está catalogado como altamente inflamable, ya que está clasificado como A2L y, además, el riesgo de toxicidad es muy bajo.

¿Podrías rellenar un equipo en caso de descarga? La respuesta es afirmativa. Se puede rellenar si se descarga, aunque hay que tener como precaución rellenarlo en estado líquido.

¿Cuáles son las ventajas del gas R-32?

Dentro de las múltiples ventajas del uso de este gas vamos a destacar las más importantes, para que puedas tenerlo en cuenta antes de realizar la compra de una unidad de climatización:

  • Es un gran avance para el medio ambiente: Si comparas el gas R-32 con su predecesor R410A, actualmente utilizado en numerosos equipos, lo primero que vas a encontrar son los beneficios que supone utilizarlo con respecto al medio ambiente. El R-32 es capaz de reducir a una tercera parte su potencial de calentamiento global, por lo tanto, su impacto ambiental es mucho menor.
  • La instalación es muy sencilla: Su instalación, al igual que el R410A, es muy fácil. Únicamente es preciso comprobar que, tanto el manómetro como la bomba de vacío son compatibles. Como es un gas de máxima pureza, la reutilización y reciclado están simplificados.
  • Ahorro energético: Su pureza hace que sea más eficiente, incluso con temperaturas externas extremas. Está catalogado como A+++ y consume menos energía, por lo que su coste disminuye sustantivamente. Para que se cargue la unidad de climatización hace falta un 30 % menos de refrigerante.

Conclusión

Este nuevo estándar a nivel global hace que grandes empresas, como Mitsubishi Electric, apuesten por su implantación de acuerdo a la normativa europea, que establece que entre 2017 y 2030 debe ser el refrigerante utilizado en los equipos de aire acondicionado.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.