Aire acondicionado por conductos: ventajas y posibilidades

Con los sistemas de aire acondicionado por conductos podemos tener climatizada toda nuestra ¿conoces sus beneficios?

El aire acondicionado por conductos es la alternativa ideal cuando lo que buscas para climatizar tu hogar o lugar de trabajo con una solución integral que abarque grandes dimensiones y pueda estar presente en todas las habitaciones o departamentos.

Como muchos ya sabréis, este sistema oculta su unidad interior tras las paredes, y gracias a la instalación de los conductos puede repartirse por todos los rincones del emplazamiento. Esto ofrece una gran comodidad ya que puedes ir de una habitación a otra teniendo siempre un clima idóneo, controlando la temperatura a través de un único termostato. Además es un sistema que ofrece una gran potencia, es eficiente y muy adaptable al diseño ya que tan sólo se ven unas rendijas cercanas al techo que son fáciles de ocultar.

¿Pero en qué me puede beneficiar un sistema de conductos? Como todo, siempre depende de las necesidades que tengas, no hay un sistema mejor o peor sino uno unos que se adaptan más a unos requerimientos u otros. A continuación os explicamos las posibilidades de la climatización por conductos y sus características principales:

Centralización del aire

Como ya hemos comentado anteriormente, con estas máquinas puedes llegar a todas las habitaciones con un mismo sistema y una sola unidad exterior. Esto te ahorra el colocar equipos splits en cada una de ellas, siendo así considerable el ahorro tanto en energía como en mantenimiento de los equipos. Este motivo lo hace muy aconsejable para chalés y pisos con muchas habitaciones. No obstante, tampoco es necesario disponerlo en toda la casa, ya que se pueden elegir las estancias que queremos acondicionar.

Los conductos y la preinstalación

Este sistema distribuye y actúa a través de la instalación de los conductos que se realiza en el falso techo. Hay muchas casas que ya vienen con este sistema ya hecho, lo que se conoce como la “preinstalación”, y que luego se puede aprovechar para instalar la máquina ahorrando mucho tiempo y dinero. Por ello siempre que se compre una casa hay que valorar si se dispone de este sistema, puesto que es un añadido que nos puede ahorrar mucho dinero en el futuro.

También calefacción

Si se requiere se le puede agregar una bomba de calor al aire acondicionado. Esto haría que actuara de una forma muy similar a los sistemas de calefacción centralizada, llegando allá donde lo requiramos.

Sin unidad exterior visible

A veces colocar la máquina de aire acondicionado dentro de la casa puede ser un quebradero de cabeza, puesto que no siempre le encontramos acomodo en las paredes o a veces no encajan como queremos en nuestra decoración y rompen la estética de la habitación. En el caso de contar con una unidad de conductos este problema se minimizará totalmente, puesto que lo único que veremos serán unas rendijas poco apreciables cerca del techo.

¿Quieres tu aire acondicionado por conductos?

En LowCostClima tenemos toda una variedad de productos para satisfacer el confort de nuestros clientes. Visita nuestra web y mira todas las unidades de conductos que tenemos disponibles para ti.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.