aire acondicionado potencia

Cómo calcular la potencia necesaria para el aire acondicionado

Para la climatización de cada estancia hay que tener en cuenta múltiples aspectos que influyen en la temperatura del lugar, tanto de sus características de construcción como de la actividad que en ella suele haber. Tomar en cuenta estos aspectos para ajustar la potencia de tu aire acondicionado te ayudará a tener el confort que necesitas sin tener que gastar más en frigorías que no vas a utilizar o no quedarte escaso y que el aire no llegue a lo que requiere el ambiente.

Para ello os adjuntamos y explicamos esta fórmula para que podáis calcular fácilmente los requerimientos de vuestra instalación de aire. Hay muchas fórmulas distintas circulando y todas pueden ser de utilidad con sus pros y contras. Nosotros os dejamos una de las más completas para que no se escape nada.

No obstante, se recomienda siempre que se consulte a un experto para analizar cada caso en concreto, si bien esta fórmula es de una utilidad orientativa muy considerable.

Calculadora de Frigorías para el aire acondicionado

Siguiendo esta fórmula conseguirás la temperatura adecuada de la forma más eficiente. Aunque tu equipo disponga de bomba de calor, el cálculo se hace para la opción de frío. Es muy sencillo: rellena las casillas y haz las operaciones que se indican para cada una de las habitaciones que deseas climatizar.

Sigue todas las explicaciones de los pasos para rellenar los datos de la siguiente tabla.

Tabla de operaciones

  • A = m2 x 25 frig =
  • B = m2x 260 frig =
  • C = m x 50 frig =
  • D = A + B +C =
  • E = D x 1,3 frig =
  • F = Personas x 150 frig =
  • G = +500 frig =

RESULTADO = E + F +G =

Explicación de los pasos

A. Si es un ático o una última planta, indica la superficie en metros cuadrados y multiplícala por 25; si no es así, deja la casilla en blanco
B. Calcula la superficie de puertas y ventanas que dan al exterior en metros cuadrados y multiplícala por 260.
C. Suma la longitud de las paredes que dan al exterior en metros y multiplica por 50.
D. Suma los resultados de A, B y C
E. Si la habitación es muy soleada, realiza esta operación. Si no es así, introduce de nuevo el valor de la casilla D
F. ¿Cuántas personas suelen ocupar la habitación? Multiplica ese número por 150.
G. Si hay muchas luces, electrodomésticos u otros aparatos eléctricos, añade 500 fg en la casilla G

RESULTADO = La potencia necesaria es la suma de los pasos E, F y G

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

6 comentarios

  1. a mi me informaron que lo mejor para las habitaciones eran 3mil frigorias.. que opinan? quiero comprarme uno frio calor para el cuarto de mi hija que es de medida standard.
    que marca es la más conveniente? 

  2. Buenas tardes Santiago.
    Nosotros le recomendamos que mire las soluciones que le ofrecen Mitsubishi Electric. Déjenos un teléfono de contacto en este enlace y le llamará uno de nuestros técnicos para ayudarle en todos los detalles.
    https://lowcostclima.es/contacto/ 
    Un saludo!

  3. Hola buenas tardes yo tengo 1.5 kw de potencia contratada. Solo tengo lo necesario televisor.frigorifico . Lavadora . No tengo horno ni vitro ni secadora . Sería posible montar un aire acondicionado de unos 25 m ? Yo creo que con 2750 frigoriasme serían suficientes el piso tiene 50 metros cuadrados gracias

  4. Hola yo tengo un piso de 50 metros cuadrados y tengo contratada potencia de 3.45 puedo instalar un aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.