Aire acondicionado de conductos vs multisplit de pared

Aire acondicionado de conductos vs multisplit de pared

Probablemente ya tienes más que decidido instalar el aire acondicionado para combatir las cada vez más altas temperaturas del verano y de todo el año en general. Sin embargo, puede que no tengas demasiado claro qué sistema de aire acondicionado te conviene más para la climatización de tu hogar u oficina.

No saber por qué sistema decidirse es más normal de lo que imaginas, por eso mismo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los dos sistemas de climatización más utilizados: el sistema multisplit y el aire acondicionado por conductos.

Lee atentamente las características de estos aires acondicionados y no tendrás ningún problema a la hora de elegir con cuál te quedas.

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos es un sistema de climatización consistente en la instalación de dos unidades: una exterior y otra interior. El aparato interior está conectado a los conductos que llegan hasta las diferentes habitaciones que se desea climatizar. Por su parte, el segundo aparato es el condensador y queda situado en el exterior del habitáculo.

Este sistema es ideal para ti si necesitas climatizar amplias zonas o múltiples habitaciones. Gracias al aire acondicionado por conductos podrás controlar el consumo energético de dos formas. En primer lugar, puedes centralizar todo el consumo decidiendo cuándo está activo y cuándo no; en segundo lugar, si no deseas climatizar todo el habitáculo y prefieres que cada cual gestione la temperatura de su habitación, puedes instalar el sistema Airzone, el cual permite graduar la temperatura o incluso desactivar el aire acondicionado.

Lo mejor de todo es que este sistema es muy silencioso y pasa desapercibido. Además, a ello también contribuye el hecho de que está oculto por el falso techo que es necesario instalar. Y sí, a no ser que el habitáculo cuente con la preinstalación —falsos techos con sus rejillas—, es necesaria obra de albañilería para este tipo de aire acondicionado, ¡aunque el resultado merece la pena!

Ventajas

  • Guarda la estética del habitáculo.
  • Climatiza todo el espacio.
  • Pocas molestias de mantenimiento.
  • Con el sistema Airzone se puede regular la climatización en cada zona.
  • Es muy silencioso.

Desventajas

  • Requiere labor de albañilería.
  • Con el sistema Airzone para aislar la climatización el precio puede ser superior.

 

¿Qué es el aire acondicionado multisplit de pared?

Este modelo de aire acondicionado es probablemente el que tienes en mente cuando piensas en aire acondicionado. Esto no es de extrañar puesto que es el más demandado por los clientes gracias a sus altas prestaciones, su facilidad de montaje, su eficiencia energética y sus bonitos diseños.

Como bien sabes, el sistema de aire acondicionado multisplit es el que consta de una unidad externa y varios aparatos internos encargados de recoger el aire caliente para la climatización de la habitación y de expulsarlo a través de la unidad exterior.

Gracias a la gran variedad de modelos y diseños de aire acondicionado split de Mitsubishi Electric puedes contar con los aparatos de aire acondicionado que mejor se adaptan a tus necesidades, tanto en prestaciones como en precio. No obstante, contar con un equipo de aire acondicionado de Mitsubishi Electric te garantiza disfrutar de uno de los mejores aparatos del mercado.

Efectivamente, esta amplia gama de diseños te asegura el mantenimiento de la estética del lugar donde lo vas a instalar. Por otra parte, la tecnología puntera de la marca Mitsubishi Electric te ofrece la oportunidad de ahorrar en tu factura de la luz haciendo uso de aparatos de alta eficiencia energética A+++. Asimismo, puedes contar con la instalación de filtros con múltiples funciones, como la purificación del aire contra alergias, equilibrar los iones negativos y positivos, y combatir los malos olores. ¿Te imaginas respirar aire de montaña en tu propio salón? ¡Pues está en tus manos!

Ventajas

  • No requiere albañilería.
  • Se puede poner un aparato en las zonas que se desee.
  • Ahorro energético.
  • Una buena distribución de los aparatos garantiza una climatización óptima en todo el espacio.
  • Los aparatos de aire acondicionado Split de Mitsubishi Electric son muy silenciosos.
  • Variedad de filtros para purificar el aire.

Desventajas

  • Los aparatos quedan al descubierto, por lo que pueden romper la estética.
  • Mayor mantenimiento de los filtros.

 

¿Qué tipo de aire acondicionado me conviene más?

Ahora que ya sabes en qué consiste cada sistema y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, podrás hacerte una idea más aproximada de lo que realmente necesitas. Sin embargo, vamos a seguir ayudándote a concretar un poco más para que así no te quepa ninguna duda y puedas acertar al cien por cien.

Aunque la fiabilidad del aire acondicionado Split de Mitsubishi Electric, sea cual sea su modalidad, te procurará una climatización óptima y de calidad en todo momento, debes tener en cuenta el tipo de uso que le vas a dar. En otras palabras, al igual que necesitas un monovolumen para llevar a una familia numerosa en un solo coche, también has de contar con un sistema de aire acondicionado que cumpla con tus expectativas.

Así pues, en caso de que el recinto a climatizar sea una vivienda pequeña, donde las habitaciones están cerca del salón, una buena idea puede ser instalar el sistema multisplit con un aparato en el salón y otro en el pasillo de las habitaciones. Por el contrario, si la vivienda es amplia y, una vez calculadas las frigorías, parece claro que no vas a tener una climatización uniforme y de calidad, lo más conveniente será instalar un aire acondicionado por conductos.

Asimismo, si estás pensando en climatizar tu oficina deberás tener en cuenta factores como la estética y el tamaño de la superficie. Vamos, lo mismo que en el caso de tu hogar, solo que esta vez es conveniente que pienses en el tipo de clientes que te suele visitar, la clase de negocio y si, por ejemplo, hay varias oficinas separadas. En tal caso, te aconsejamos instalar el aire acondicionado por conductos para tener el control del consumo energético y cuidar al máximo la estética del local.

Como puedes ver, tu aire acondicionado Mitsubishi Electric puede ser perfectamente de uno u otro tipo. Solo tienes que sopesar bien cada una de sus características y decidirte por el que mejor se adapta a tus necesidades. Nosotros estaremos encantados de proporcionarte lo que necesites.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.