¿Cómo prolongar la vida útil de tu aire acondicionado?

¿Cómo prolongar la vida útil de tu aire acondicionado?

/ / ¿Cómo prolongar la vida útil de tu aire acondicionado?

Para disfrutar de tus aparatos de aire acondicionado por más tiempo, es fundamental que prestes atención a una serie de cuestiones. Principalmente, debes asegurarte de que los equipos reciben el mantenimiento adecuado y que haces un uso correcto de estos. ¿Quieres prolongar su vida útil? ¡Desde LowCostClima, tu tienda de aire acondicionado Mitsubishi Electric, vamos a ofrecerte algunos consejos!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

Antes de nada, queremos avisarte de que no solamente debes cuidarlos durante aquellos meses en los que más los utilizas, sino durante todo el año. Mantener el aire acondicionado encendido más tiempo de la cuenta es tan perjudicial como dejarlo inactivo semanas o meses. ¿Cómo debes actuar para sacarle el máximo rendimiento? Sigue los siguientes pasos:

  • Apágalo cuando vayas a estar varias horas fuera de casa.
  • Elige el modo ecológico y ponlo a la temperatura adecuada, entre 21 y 25 grados. Es importante que la diferencia con el exterior no sea de más de 10 grados.
  • Limpia los filtros con frecuencia para que no se acumule suciedad que pueda provocar averías.
  • Chequea los equipos antes y después del inicio de la temporada de mayor uso para asegurarte de que están en perfecto estado.
  • Protege la unidad exterior y procura que no reciba de forma directa los rayos del sol, y que no esté demasiado expuesta a las inclemencias meteorológicas.
  • Contacta con un técnico de mantenimiento para que realice una completa revisión y descarte posibles averías o las localice a tiempo, antes de que se agraven. Conviene llevar a cabo esta operación anualmente.

¿Qué otras recomendaciones te pueden ayudar a exprimir al máximo su rendimiento?

Además de lo anterior, no está de más que te leas detenidamente las instrucciones; así podrás darle un uso más efectivo. Para exprimir al máximo el rendimiento de los equipos, es importante también que te asegures de que el aire circula correctamente y nada obstruye las rejillas cuando estén en funcionamiento. Limpiar los ductos con regularidad te permitirá, asimismo, mejorar la calidad del aire en tu vivienda.

¿Cuánto tiempo puede llegar a durar tu sistema de climatización?

Son muchos los factores que pueden llegar a influir en la esperanza de vida de un sistema de aire acondicionado. El clima de la zona, el uso al que esté sometido… En LowCostClima te aseguramos, en todo caso, que si confías en cualquiera de los equipos de Mitsubishi Electric que encontrarás en nuestro catálogo, ¡tendrás la garantía de que podrán durarte entre 8 y 15 años!

La calidad de estos aparatos es determinante, si bien, en definitiva, mucho tendrá que ver la forma en que los trates. Lo más acertado es que lleves un control de las limpiezas y revisiones que se practican y ponerte en manos de profesionales, como los que trabajamos en LowCostClima.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.