¿Cómo conseguir una climatización saludable y segura?

¿Cómo conseguir una climatización saludable y segura?

La climatización del interior de las viviendas juega un papel muy destacado en la salud de las personas que habitan en ellas, Por lo tanto, no solo has de tratar de adquirir un sistema de climatización, sino que deberías tener en cuenta una serie de aspectos que también son clave para optimizar la seguridad y la salud.

Factores a tener en cuenta

Para obtener una climatización saludable y segura, es necesario tener en consideración aquellos aspectos que mejorarán el ambiente interior del inmueble y, por consiguiente, la salud:

  • Mantenimiento y revisión. Los sistemas de climatización han de limpiarse y revisarse periódicamente, ya que solo así se garantiza su correcto funcionamiento. Por otro lado, con el mantenimiento también evitas reparaciones adicionales de más coste, e incluso te aseguras de que el equipo no deje de funcionar por completo.
  • ¿Cuál es la temperatura ideal con un sistema de climatización? Los expertos aconsejan ajustar la temperatura entre 21 y 24 ºC cuando la temperatura del exterior es baja, además, puedes acompañar esta graduación con más ropa de abrigo mientras estés en la vivienda.
  • La instalación incorrecta de un equipo hará que los objetivos de una climatización segura y saludable queden en nada. Por otro lado, si los filtros están mal colocados, puedes causar un efecto adverso en las personas alérgicas, es decir, causarles más problemas respiratorios. ¡Es muy recomendable que recurras a un profesional para un correcto montaje!
  • La limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, así como del mobiliario son fundamentales, ya que pretender que los sistemas de climatización consigan su objetivo sin haber realizado antes una limpieza del entorno es imposible. Todo el entorno tiene que estar totalmente libre de polvos, ácaros y cualquier otra sustancia similar.

La clave contra el coronavirus: la ventilación

¿La ventilación diaria ayuda a prevenir la expansión del COVID-19? Sí, realizar una ventilación diaria de una hora y media aproximadamente es una de las máximas recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este factor ha provocado que en restaurantes, hospitales y colegios se mantengan las puertas y ventanas abiertas durante un determinado período de tiempo.

El aire que respiras dentro de una vivienda puede llegar a estar cinco veces más contaminado que el aire exterior, de ahí la recomendación de ventilar tres veces al día (mañana, tarde y noche). El momento de ventilación más importante es antes de acostarse a dormir, ya que permite que el descanso se realice en mejores condiciones. Estar en la vivienda todo el día con el sistema de climatización encendido hace que haya mayor concentración de CO2, detalle que favorece los dolores de cabeza y los mareos, entre otro tipo de afecciones.

¡Conseguir una climatización saludable y segura es clave para obtener un óptimo rendimiento en tus actividades diarias!, así como una respiración más favorable, tanto para ti como para los tuyos.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.