Recarga de aire acondicionado: Siempre la debe hacer un profesional

Recarga de aire acondicionado: Siempre la debe hacer un profesional

Con la llegada del verano, llega también el aumento en el uso continuado del Aire acondicionado. Nosotros, normalmente esperamos, como es lógico, que nuestro equipo de Climatización Mitsubishi Electric funcione con la calidad de un equipo nuevo. Es cierto que nuestro sistema de Climatización, a pesar de ser de alta calidad, solo por el transcurso del tiempo, ha podido deteriorarse provocándonos un aumento del calor del verano en nuestro hogar.

¿Por qué debes tener un buen servicio de mantenimiento del Aire acondicionado?

  • En primer lugar, porque ideal es que nuestro Aire acondicionado tenga un funcionamiento de calidad antes de que llegue el verano. Si no es así, lo más probable es que tu equipo de Climatización Mitsubishi Electric necesite una recarga de gas. Para eso, necesitas disponer de un buen servicio de mantenimiento.
  • Además, es normal que con el tiempo nuestro aire presente alguna fuga de gas o incluso pueda tener exceso del mismo. En ambos casos, lo importante es que tu Mitsubishi Electric tenga la carga adecuada de gas, ni más ni menos.
  • Por otra parte, si el equipo de climatización no tiene la carga correcta de refrigerante puede pasar que no enfríe correctamente, lo que además de ser una molestia en pleno verano, supone también un gasto mayor de energía.

¿Por qué la recarga de gas la debe realizar un profesional?

  • Aunque la verificación del gas del equipo de Climatización podría ser realizada por ti mismo, es preferible que acudas a un experto, ya que te podrá garantizar una reparación de Calidad del Aire acondicionado. Tanto el exceso de gas como la falta del mismo, puede causar que la unidad de Climatización se dañe. Por eso, recurrir a un técnico especializado es la mejor opción cuando se trata de tu Mitsubishi Electric.
  • Además, ten en cuenta que para poder realizar una correcta revisión o recarga de gas se deben seguir una serie de pasos y tener el equipo adecuado que te ayudará en el proceso.
  • Por otra parte, recurrir a un profesional te dará la seguridad no solo de saber cuál es el problema exacto que presenta tu aire acondicionado, sino que además, conocerá cuáles son las herramientas necesarias para solucionar el problema. Recuerda que hay distintos tipos de refrigerante, por lo que es importante saber de cuál se nutre tu equipo de climatización.

Un Aire acondicionado que funcione bien no solo te dará la tranquilidad de pasar el verano fresco y relajado, sino que ayudará a rebajar tu factura de energía. Aunque es un trabajo que muchos optan por hacer ellos mismos, lo mejor que puedes hacer por tu seguridad y tu salud es dejar esta labor en manos de un profesional con la experiencia suficiente.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.