Por qué el aire acondicionado Mitsubishi Electric echa agua

Tener un aire acondicionado de calidad, como las diversas gamas que ofrece Mitsubishi Electric, supone una gran tranquilidad y comodidad para los hogares. Pero este aparato requiere de un cuidado y mantenimiento adecuados para evitar que se pueda romper u obstruir. Por esto, se debe realizar una limpieza regular de los filtros interiores y de la batería de la unidad exterior, así como comprobar la carga de gas refrigerante.

Además, la normativa establece, en el Real Decreto 238/2013, la periodicidad de las operaciones de equipos de aire acondicionado en viviendas con potencia térmica inferior a 12KW cada cuatro años y, en las de potencia mayor a 12KW y hasta 70 KW, cada 2 años. De esta manera se podrá disponer de un aire acondicionado económico, eficiente y seguro.

¿Por qué el aire acondicionado tira agua?

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los usuarios es por qué el aire acondicionado echa agua. En primer lugar, hay que decir que la cantidad de agua que sale por el desagüe va en función del porcentaje de humedad que haya en el ambiente. Esta agua es generada por el mismo aire por efecto de la condensación. Al poner el aire en modo frío, el intercambiador de la unidad interior se inunda de gas a baja temperatura y presión, de manera que se enfría y toda la humedad del aire se adhiere al intercambiador. Esta se licúa y cae por el desagüe hasta el tubo. Algo que se acentúa mucho más en verano y sobre todo en las zonas de costa, debido a la mayor humedad del ambiente, donde se pueden, en un solo día, llegar a generar varios litros de agua.

En definitiva, mientras se mantenga una correcta limpieza y mantenimiento del aparato, se podrá disfrutar de un aire acondicionado barato y de calidad, como ocurre con el eficiente aire acondicionado Mitsubishi Electric.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

8 comentarios

  1. Mi aparato Mitsubishi hace un ruido de vez en cuando como si se obturase algo dentro del aparato. Que será?

  2. Porque el mio hecha agua oero por el Split el interior y no poca.Me han comentado que puede ser por la condensacion y que mi modelo lleva una bateria interna en el Split.¿puede ser que la bateria ya no vaya o es debido a otra causa? hecha agua tambien por el externo pero por el interno tambien ya me tiene loco.

    1. Hola Juan, por el interior por su desagüe o por la unidad?? si es por la unidad llama a tu instalador ya que eso no es normal y si es por su desagüe las unidades de split producen agua en verano al quitar la humedad interior y es normal hasta 1L/hora pueden llegar a producir dependiendo del ambiente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.