Aire acondicionado de calidad para grandes superficies

Aire acondicionado de calidad para grandes superficies

Los sistemas de aire acondicionado de calidad permiten generar climas artificiales en el interior de los edificios. Además de equilibrio en la humedad y temperatura en sus recintos, las corporaciones suelen requerir un aire acondicionado económico, como el que ofrece la firma Mitsubishi Electric.

Aire acondicionado para grandes superficies

Cuando se trata de climatizar un espacio que dispone de numerosos metros cuadrados, como un centro comercial o un cine, entran en juego factores adicionales que influirán en la prestación del servicio, tales como la distribución y el aforo.

La solución para estas construcciones estriba en las instalaciones centralizadas. La planificación de su implementación requiere tener en cuenta el peso de las unidades exteriores, la disposición de apantallamientos para evitar vibraciones y ruidos, la consideración del aspecto estético en las fachadas y la distribución de tuberías por las plantas.

El sistema de volumen refrigerante variable (VRF)

La climatización por VRF simplifica los procesos para acondicionar grandes superficies, en comparación con las instalaciones aire-agua. Suprime las conversiones intermedias y funciona con un flujo energético aire-gas-aire. Su montaje consiste en una unidad exterior, las interiores y un par de tuberías de cobre aisladas que distribuyen el gas refrigerante por la instalación. Para aplicar calor y frío simultáneamente desde las unidades interiores, debe afrontarse el sobrecoste de instalar una tercera canalización.

Ventajas del VRF centralizado

La tecnología inverter de, al menos, un compresor permite graduar la prestación térmica sin sufrir excesivas pérdidas. Junto al sistema de control de gestión eléctrica, favorece el ahorro. Asimismo, el compresor facilita la circulación del gas y no se requiere a estos efectos la bomba de los sistemas aire-agua.

En definitiva, los modernos sistemas centralizados para superficies amplias ofrecen un aire acondicionado barato y, en este sentido, el aire acondicionado de Mitsubishi Electric cuenta con condiciones competitivas para el cliente.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.