cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

Ola de frío: cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

Con el verano ya finalizado y el invierno cada vez más a la vuelta de la esquina, muchos pensamos ya en adaptar nuestro hogar a las exigencias de la próxima ola de frío. Por norma general, el gasto que supone para un hogar el uso constante de aparatos de climatización puede derivar en facturas notablemente elevadas.

Así, la mayoría tratamos de reducir en la medida de lo posible el gasto energético doméstico para ahorrar económicamente al mismo tiempo que hacemos de nuestro entorno un lugar más sostenible. Si este es tu caso, has de saber que hay múltiples maneras de ahorrar energía en el uso de tu aire acondicionado y calefacción sin tener que recurrir a aparatos de baja calidad.

Consejos para ahorrar energía al climatizar tu hogar

  • Lo primero que has de tener en cuenta es el modelo de tu aparato de aire acondicionado y calefacción. Aquí, la calidad es la base de todo. La gama de aparatos Mitsubishi Electric es una opción perfecta para garantizar un ahorro energético en cualquier ámbito doméstico.
  • También has de saber que la temperatura óptima de una vivienda se sitúa entre los 20 y los 22 grados centígrados. Cada grado de más que aumentes la temperatura puede suponer un incremento de entre un 7% y un 8% en tu factura.
  • El mantenimiento en buen estado de tu aire acondicionado o calefacción es también esencial. En este sentido, la calidad de los modelos Mitsubishi Electric  garantiza un funcionamiento óptimo con un mantenimiento sencillo.
  • La temperatura debe de ser siempre constante. Los golpes de calor no hacen otra cosa que aumentar el gasto energético de tu climatizador.
  • Conviene ajustar la temperatura de tu hogar a tus propios horarios. Un aire acondicionado y calefacción Mitsubishi Electric te permitirá programar su encendido para que este, por ejemplo, se conecte una hora antes de que llegues a casa. También es recomendable que apagues la calefacción durante la noche.
  • El buen estado de los radiadores es también determinante para una buena climatización. Antes de que enciendas la caldera, es conveniente purgarlos bien para eliminar burbujas de aire que ralenticen el calentamiento.
  • Finalmente, debes evitar en la medida de lo posible el escape de temperatura a través de ventanas y puertas abiertas o rendijas en ventanas con aislantes deficientes.

A modo de conclusión

A todos nos gusta estar calientes en casa cuando llegan las olas de frío invernales. De esta manera, los consejos que acabamos de darte pueden ser determinantes para que tu comodidad sea al mismo tiempo sostenible y económica. Pero por encima de todo, un buen sistema de climatización será el factor determinante de dicha comodidad. En este sentido, Mitsubishi Electric te ofrece siempre los mejores modelos, de máxima calidad y confianza.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.