|

LowCostClima visita la Feria de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración 2015

Los pasados días 24-27 de febrero de 2015, se celebró en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración en IFEMA, Feria de Madrid.

Parte del equipo de LowCostClima estuvo presente en la que es la feria profesional del sector de la climatización más importante que se celebra en España. Estos tres días la AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) reunió en una extensión de más de 17000 metros cuadrados, a 590 empresas de 34 países, entre participantes en directo y empresas u organizaciones representadas.

En esta 16 edición del Salón se habló y debatió sobre la situación actual y sobre tendencias en campos como el aire acondicionado, calefacción y agua caliente, ventilación, equipos de bombeo, refrigeración industrial y comercial y regulación del sector. Además de los promotores del Salón AFEC, estuvieron presentes otros importantes organismos y organizaciones del sector en España como la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores, la Asociación Española de Empresas de Frío y sus Tecnologías, la Asociación de Mayoristas de Saneamiento de Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, o la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanero ¬s, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines. También hubo representación internacional con la asistencia y colaboración al evento de APIRAC Asociación Portuguesa de la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado.

Los más de 40000 asistentes, entre profesionales y visitantes, nos dan una idea del interés y la economía que mueve el sector de la climatización. En esta edición destacó por los avances tecnológicos que se han introducido en los últimos años y los avances en Investigación y Desarrollo en los que viene trabajando una industria que se vive de cerca los cambios del sector y se adapta al mercado.

Como en anteriores ediciones, el Salón ha estado dividido en tres grandes áreas: ventilación y aire acondicionado, refrigeración industrial y comercial, y agua caliente y calefacción.

Innovación en Climatización

Al equipo de LowCostClima le gustó especialmente el área dedicada a la Galería de Innovación de climatización. Este espacio cuenta con dos iniciativas muy interesantes:

  • la presentación de proyectos entorno a la ¬divulgación de la innovación y el desarrollo en el sector, donde este año se presentaron 14 proyectos,
  • los avances tecnológicos, normativas, sostenibilidad, líneas de desarrollo y novedades de un sector en constante evolución.

Mitsubishi Electric en el Salón de la Climatización 2015

La división de aire acondicionado de Mitsubishi Electric tuvo una activa representación en el evento. Con una exposición de más de 500 metros, los embajadores de la marca presentaron todas las novedades en materia de climatización para este 2015, poniendo una especial atención en la presentación de los nuevos sistemas de Ecodan Hybrid y HVRF. Estos sistemas, que van a ser la gran sorpresa tecnológica de Mitsubishi Electric para el 2015, recibieron una gran acogida entre los visitantes y profesionales asistentes al Salón.

Junto a los sistemas Ecodan Hybrid y HVRF, Mitsubishi Electric presentó la joya de la corona: la enfriadora de agua o chiller. Esta enfriadora de 30kW funciona en frío, calor y bomba de calor y cuenta con una capacidad de 30 kW.

La participación de la marca también incluyó una ponencia que versaba sobre sistemas hidrónicos de caudal variable de refrigeración, y generó debate alrededor de estos sistemas y en comparación con los VRF estándares.

La climatización: un sector en alza

Si algo ha quedado claro y ha sido un argumento común en las conclusiones del Salón, es que el sector de la climatizacón está más vivo que nunca. Es uno de los sectores donde más presupuesto se dedica a I+D+i y donde más recursos se destinan a investigar en las últimas tecnologías. Y el cifras así lo confirman.

Las cuotas de negocio en la industria del aire acondicionado y la calefacción ronda una facturación de 760 y 506 millones de euros respectivamente. Los números de la exportación son 101 millones de euros para la calefacción y 220 millones de euros para el sector del aire acondicionado.

Para Mitsubishi Electric este Salón Internacional en su edición 2015, ha sido el acontecimiento profesional más adecuado para mostrar sus avances tecnológicos y para demostrar, una vez más, la coherencia de la que hacen gala en su mensaje de marca: Change for the Better.

“Ahora que ha finalizado, podemos asegurar que estamos muy contentos con el resultado obtenido. El Salón y nuestro stand en particular ha recibido una notable afluencia de público y esto es muy importante para la industria. Hemos confirmado en Madrid el ambiente optimista y el clima de confianza que envuelve al sector. Mitsubishi Electric seguirá trabajando para que la industria de la climatización y el aire acondicionado siga creciendo e innovando año tras año”. Estas son algunas de las conclusiones del equipo de la marca nipona trasladado a Madrid. Y así se las transmitía el Director General de la División a los medios de comunicación.

En dos años, 2017, volverá a celebrarse una nueva edición del Salón. Y LowCostClima estará allí para ponerse al día y seguir ofreciendo las mejores soluciones en aire acondicionado y climatización.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.