Preinstalación de aire acondicionado en casa: la climatización por conductos

Sois muchos los que os acabáis de comprar un piso que tiene la preinstalación del aire acondicionado incluida, pero no terminada. Y necesitáis consejo de qué aire acondicionado y sistema elegir.

Si en tu nueva casa ya existe la comentada preinstalación, el sistema de climatización en tu hogar es el sistema por conductos. Lo mejor es que preguntes a tu constructor o al arquitecto de la obra; esta preinstalación no es visible a simple vista ya que están colocados en la llamada comúnmente talla o falso techo. Si miramos al techo veremos en un desnivel una caja rectangular tapada por una característica rejilla; ahí irá nuestro equipo de conductos que conectará con la susodicha preinstalación. Una vez sepamos el sistema que tenemos en casa, tenemos que plantearnos otros temas como:

  • La potencia: dependiendo de nuestras necesidades será mejor contratar un aire acondicionado más potente o menos.
  • El consumo: no es lo mismo tener todo el día encendido el aparato, que solo necesitarlo dos horas al día.
  • El sonido que emite: es una característica que muchas veces pasamos por alto pero que luego es la que más tenemos en cuenta en el uso diario junto con el gasto energético.
  • Los filtros: si hay enfermos de alergia o asma es casa, es importante que tengamos en cuenta los sistemas extras de limpieza del aire ambiental.

Si entre tus preocupaciones están el silencio y la discreción de los equipos, el sistema por conductos es el tuyo. Existen en el mercado varias soluciones que se amoldarán perfectamente a tus necesidades. En LowCostClima somos especialistas en este tipo de equipos de Mitsubishi Electric, puedes consultar la sección que tenemos dedicada a ellos en nuestra web.

Si estás buscando el sistema de conductos perfectos para tu nuevo hogar, ponte en contacto con los profesionales de LowCostClima. Ellos te orientarán en la mejor compra, sin olvidarnos nunca del ahorro energético, la eficiencia y la comodidad de los tuyos.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.