Mitsubishi Electric: Seca manos Jet Towel

Las ventajas de un secamanos Jet Towel

Secarse las manos adecuadamente no solo es necesario para una buena higiene, sino también para prevenir ciertas enfermedades, algunas fatales como la gripe A, en la que usar una seca manos de calidad es tan importante como efectuarse un correcto lavado.

Ante las dos opciones que tenemos en el mercado, la consabida toalla de papel y el tradicional ventilador de aire caliente, la seca manos jet Towel de Mitsubishi Electric es la mejor opción para su oficina, local o incluso hogar. Se lo explicamos con detalle en este artículo, dedicado a exponer todas sus ventajas.

El jet Towel de Mitsubishi Electric es un aparato inteligente para el secado de manos que consiste en una caja o recipiente con una ancha ranura en su parte media donde se introducen las dos manos al mismo tiempo, una vez que se han aclarado del jabón con agua del grifo.

Gracias a unos sensores que detectan su presencia, el Jet Towel se pone en funcionamiento y despide un flujo de aire absorbente cuya misión es “pulverizar” el agua sobrante y secar las manos en cuestión de segundos, de modo que no es preciso accionar ningún botón ni usar papel para terminar el secado.

 

Ventajas funcionales del Jet Towel

1. Es eficaz

El Jet Towel de Mitsubishi Electric es eficiente, ya que absorbe el agua dentro de la máquina en cuestión de pocos segundos (el ventilador de aire tarda entre 30 y 47 segundos, casi un minuto de reloj).

2. Efecto contactless

Funciona sin contacto. Ello se traduce en una máxima higiene al no tener que tocar ningún botón de encendido, que habrá tocado mucha más gente (y que para evitarlo hay quien lo presiona con el codo). Por lo tanto, se asegura la cadena higiénico-sanitaria desde el mismo momento que se aplica jabón en las manos hasta que se coge el pomo de la puerta para salir del servicio.

3. Encendido automático por medio de sensores

No necesita de botones, interruptores ni otros dispositivos para su encendido y apagado. Gracias a un sensor que detecta su presencia en su esfera de activación, la máquina se pone en funcionamiento automáticamente y se detiene al no detectarle.

Esto resulta en un ahorro y optimización de energía considerable, ya que las máquinas de botón deben realizar todo su ciclo, sin importar si hay alguien o no que pueda aprovechar el servicio (haciendo un cálculo por años se nota un ahorro de kW considerable).

4. Destierra el uso de papel de manos para el “acabado”

Los medios tradicionales como el ventilador de aire no son del todo eficientes como para desechar la necesidad de la servilleta de papel para terminar de secarse o reducir la humedad.  Tras casi un minuto bajo el secador, nos tenemos que ayudar de servilletas o de papel higiénico y si no hay, recurrir a las mangas de la camisa o de la chaqueta o a los pantalones, con la incomodidad que suscita este recurso.

5. Circuito cerrado y limpio

El agua cae dentro del sistema de calefacción del aparato, es absorbida por la caja y se evapora, no se esparce ni se distribuye como ocurre con el ventilador, en el que la presión del aire hace que se esparzan las gotas, llegándonos a mojar la camisa, chaqueta y/o pantalones.

 

Ventajas para su oficina o local

1. Usted va a ahorrar en papel

No tendrá que tener servilletas de papel para complementar la acción, ya que el sistema de Jet Towel es completamente autosuficiente. Eso redundará, además, en que su empresa colabore en la fabricación de papel y eliminación de residuos, lo que aporta un valor para la conservación del medio ambiente.

2. Gastará la energía “justa”

Solo se accionará cuando sea necesario y eso redundará en su factura de electricidad desde el primer día.

3. Es sostenible acústicamente

Reduce considerablemente el ruido. Los típicos ventiladores de botón molestan con el ruido del motor, de modo que -como si oyéramos una sirena de ambulancia en la calle- debemos hacer el ademán de interrumpir la conversación hasta que el motor se pare o salir precipitadamente del servicio para continuarla.

4. Es respetuoso con el medio ambiente

A diferencia del ventilador de aire, que produce emisiones de gases de efecto invernadero que amenazan la capa de ozono. En cifras, en aproximadamente media década (lo que “vive” un secador de estas características), el artefacto emite 4,6 toneladas de CO2, tres veces más que el Jet Towel y el equivalente a un coche con más de 30.000 km recorridos (http://desenchufados.net/que-es-mejor-el-secador-de-manos-electrico-o-el-papel/).

5. Es moderadamente asequible

Al no ser novedoso y estar ya ampliamente difundido, el precio del Jet Towel ha conseguido volverse asequible para la mayoría de locales y oficinas, que ya pueden costeárselo.

6. Diseño variado y exclusivo

Se ofertan modelos que conjuntan con diseños de oficina modernos y/o centros comerciales, con lo que no hay solo un modelo que pueda resultar monótono.

7. Denota modernidad y elegancia

Disponer de un Jet Towel le confiere un toque de elegancia y de estar de acuerdo con los tiempos modernos.

 

Ventajas adicionales del Jet Towel

1. Es más saludable para el ser humano

La seca manos de ventilador contribuye a la acidificación y la toxicidad, perjudicando el ojo humano y empeorando (si no causando) enfermedades tales como la conjuntivitis. Por si fuera poco, su aire propulsor contribuye a remover las bacterias y hongos, por lo que según un  estudio de la Universidad de Westminster, la contaminación de las palmas ¡aumenta un 250 %!  El Jet Towel de Mitsubishi Electric, en cambio, es totalmente inocuo para el medio ambiente y las personas.

2. La postura es ergonómica

A diferencia de los convencionales, el Jet Towel es ergonómico en lo que a su ubicación se refiere (los de botón a veces nos quedan demasiado altos o bajos) y a la postura corporal en el momento de poner las manos para su inmediato secado.

3. El aire no es molesto

Lejos de ser un chorro, el flujo de aire está adaptado para que ni sea tan lento que tengamos que pasar demasiado tiempo ejecutando esta maniobra ni demasiado “absorbente” ni discordante con la climatización del local como para resultar incómodo.

4. Garantía de la marca Mitsubishi Electric: última tecnología selecta de una marca muy reputada al alcance de todos: Mitsubishi.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.