Por qué comprar un aire acondicionado con tecnología Inverter

Por qué comprar un aire acondicionado con tecnología Inverter

Hoy día, los equipos de Aire acondicionado más avanzados y de mayor calidad cuentan con la tecnología inverter, que ha revolucionado el mundo de la climatización gracias a sus enormes ventajas con respecto a los que emplean tecnología fija, o no inverter.

Mayor velocidad a la hora de calentar o enfriar un espacio

A pesar de contar con un arranque mucho más moderado, lo que provoca que no haya una caída en la intensidad de la corriente eléctrica, en pocos minutos alcanza una potencia que en muchos casos puede llegar hasta el 140% de su capacidad nominal. Con ello se consigue que a igualdad de potencias, un inverter sea capaz de climatizar una estancia en mucho menor tiempo.

Consumo más moderado, mayor eficiencia energética

Gracias a que los inverter pueden variar su potencia, el consumo energético se ve beneficiado. Además, debido a su capacidad para adaptarse a las temperaturas externas, mediante el cambio en la velocidad del compresor, o el ventilador de la unidad condensadora, consiguen funcionar siempre de forma óptima, independientemente de que haga mucho frío o calor.

Mayor grado de confort

Ello se consigue gracias a que las unidades inverter son capaces de alcanzar la temperatura de climatización en menos tiempo, y además, una vez conseguida, la mantienen de forma precisa, ya que gracias a que son capaces de regular la potencia del compresor, evitan las fluctuaciones de temperatura.

Precisamente gracias a ello, el motor trabaja de forma más constante consiguiendo no rebasar por exceso o por defecto la temperatura deseada.

Mejor rendimiento

El coeficiente energético de los equipos con tecnología inverter es muy superior, y llega incluso al doble de rendimiento. Ello se traduce en términos energéticos, en que con la mitad de consumo son capaces de climatizar cualquier espacio.

Capacidad de trabajar en un mayor rango de temperaturas externas

Las unidades inverter son capaces de trabajar con temperaturas exteriores de hasta -15ºC, ya que no tienen el problema de la escarcha. El propio equipo dispone de sondas de temperatura que regulan el flujo de gas, lo que les permite aumentar el rendimiento y evitar que la unidad exterior condensadora llegue a congelarse, provocando que el aparato deje de funcionar hasta que desaparezca el hielo.

Existen incluso unidades inverter, de la compañía Mitsubishi Electric, capaces de funcionar a temperaturas extremas de hasta -25ºC, con un 100% de rendimiento hasta los -15ºC.

En definitiva, queda claro que los beneficios aportados por los equipos con tecnología inverter son muy superiores a los de velocidad fija, tanto a nivel de confort, ahorro energético y rendimiento. Además, su capacidad para trabajar en un enorme rango de temperaturas, los hace ideales para su instalación en cualquier ubicación geográfica, independientemente de su climatología.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Un comentario

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.