Comprar Aire acondicionado sin instalación

Comprar Aire acondicionado sin instalación

LowCostClima te ofrece los aires acondicionados de Mitsubishi Electric al mejor precio y tu eliges si lo compras con la instalación. Si tienes un instalador de confianza que quieras que te instale tu aire acondicionado, LowCostClima te lo vende sin instalación.

En LowCostClima te ofrecemos la posibilidad de adquirir cualquiera de nuestros aparatos, ofreciéndote su instalación como un servicio opcional.

¿Buscas instalación adecuada y profesional de aparatos Mitsubishi Electric?

En LowCostClima te ofrecemos las ventajas de un servicio profesional de venta e instalación especializada de equipos de la marca Mitsubishi Electric.

Como vendedores e instaladores oficiales de sus productos, podemos garantizarte la más alta calidad y la completa profesionalidad que la ley exige a la hora de vender e instalar sistemas de climatización.

Sin embargo, si prefieres adquirir los equipos y componentes Mitsubishi sin contratar la instalación, desde LowCostClima te los vendemos, pero te recordamos que existen una serie de requisitos que necesitas cumplir. Estas exigencias se recogen en la nueva normativa que regula el comercio e instalación de aparatos climatizadores.

¿Qué requisitos necesitas cumplir a la hora de contratar el servicio de instalación de aparatos de climatización?

El Real Decreto 115/2017 entra a determinar los detalles a la hora de comprar e instalar cualquier sistema de climatización. Son exigencias que implican una serie de obligaciones para los profesionales que venden los productos y sus servicios de instalación; pero que también definen tu responsabilidad como consumidor que los contrata.

El principal objetivo de esta normativa, en vigencia a partir de principios del año 2018, es evitarte los posibles perjuicios derivados de acudir a cualquier profesional de climatización que no se encuentre debidamente homologado.

Para asegurarnos de que comprendes las implicaciones de contratar a profesionales para la instalación de estos equipos, a continuación te damos una serie de pautas.

Instalador acreditado y homologado

A la hora de contactar con profesionales que te vayan a realizar la instalación de nuestros productos es importantísimo que solicites la acreditación de su registro como profesional en el Ministerio de la Industria. Esta acreditación se puede comprobar en la página web del Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria. Y te recomendamos que lo hagas siempre. Y muy importante que en la columna de estado aparezca ACTIVO.

La acreditación para trabajar con gases fluorados

Los sistemas de climatización utilizan gases fluorados. Estos gases son los que, dentro de los circuitos de la instalación, realizan el intercambio entre calor y frío que permite la refrigeración de tu hogar. Son gases que pueden incidir en el aumento del efecto invernadero, y por ello la normativa dedica un apartado a su tratamiento.

La manipulación e inyección de estas sustancias en los circuitos debe realizarla un profesional que haya recibido la conveniente acreditación para la manipulación de gases fluorados. Debes asegurarte de que tu instalador te presenta esta certificación, ya que es tu obligación remitírnosla como vendedores del producto con el que el profesional va a trabajar.

Envío al vendedor de tu equipo de la declaración de acreditación

A la hora de comprar nuestros productos sin contratar su instalación, deberás rellenar la declaración de instalación por profesionales acreditados que te facilitaremos junto con la factura de compra (y que es el modelo oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado). Ese documento nos lo debes remitir en un plazo que no exceda el año desde el momento de la compra del aparato.

El Anexo VI, parte B, deberá estar rellenado y firmado por el comprador y el instalador, especificando los detalles del equipo que te hemos vendido, y los datos y acreditaciones del profesional instalador o la empresa habilitada para el servicio.

Si no recibimos esa documentación rellenada en el plazo marcado por la ley tenemos que informar de que no nos ha sido remitida la información obligatoria legalmente.

OJO: Si contratas la instalación con nosotros, nos ocupamos de este trámite por ti y te remitimos el documento con todos los datos del instalador (con su firma) y el equipo, para que solo tengas que firmarlo tu como conforme y devolvérnoslo.

¿Cuáles son las consecuencias de no cumplir con estos requisitos?

Existen una serie de consecuencias en el caso de que haya pasado un año desde que compraste con nosotros un equipo de Mitsubishi Electric y no hayamos recibido el formulario declarando la correcta instalación.

  • Para empezar, nuestra obligación es la de informar a la autoridad pertinente en la Comunidad Autónoma donde residas.
  • Las sanciones pueden recaer sobre cualquiera de los implicados, en los papeles de vendedor (nosotros), comprador (tú) e instalador (el tercero que contrates). Su cuantía puede alcanzar hasta los 20 000 euros, a pagar por el responsable de cualquier irregularidad detectada en el desarrollo de la actividad profesional o en el proceso de compra-venta.
  • Los problemas con las instalaciones de gases para sistemas de climatización pueden derivar en emisiones de muy alto impacto para la capa de ozono. De ahí que la normativa al respecto sea tan exigente.
  • En el caso de que tengas problemas técnicos con tu instalación, una empresa certificada se negará a realizar reparaciones o mantenimiento, por lo que necesitarás reinvertir en todo un sistema nuevo, de acuerdo a la legalidad.

Como puedes ver, es vital que contrates profesionales acreditados a la hora de realizar la instalación de tu sistema de aire acondicionado. Aunque no la contrates con la compra de nuestros productos, podemos asesorarte al respecto desde nuestro formulario de contacto.

Experto en diseño, instalación y reparación de equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación y Carnet instalador ACS. Amplio conocimiento de todas las gamas de climatización de Mitsubishi Electric. Contacta con él en: info@lowcostclima.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.