Cómo limpiar un aire acondicionado de calidad sin desinstalar

Los aparatos de aire acondicionado Mitsubishi Electric destacan, además de por su inestimable ahorro de energía, por su gran facilidad a la hora de limpiarse. En concreto, la modalidad split se caracteriza por contar con un alto número de unidades de tratamiento conectadas a un condensador. De este modo se puede llegar a enfriar más de una habitación al mismo tiempo. Constituye, en suma, un aire acondicionado de extrema calidad.

Pasos para limpiar un aire acondicionado split

Otra de las ventajas de estos modelos de aire acondicionado económico es que no necesitan desinstalarse para lavarse. Sin embargo, se deben tomar una serie de precauciones básicas como la de desconectar el suministro eléctrico. Para limpiar el exterior, se ha de utilizar bien un paño húmedo o una bayeta con algún líquido desengrasante. A continuación, se levanta la tapa y rejilla externa y también se lavan con el mismo trapo. Después, se retiran los filtros y se les quita la suciedad con agua y un cepillo suave.

Para acceder al interior del aparato de aire Mitsubishi Electric, se puede utilizar un bote de desengrasante con aplicador. Se recomienda hacerlo a una distancia de 10 a 15 centímetros y no dejar ningún espacio sin cubrir. Se debe dejar que la espuma penetre totalmente en el interior. Unos cinco minutos serían suficientes. Con la misma bayeta del principio se retiran los restos que pudieran quedar.

Ha llegado el momento de volver a incorporar los filtros, los cuales deben estar ya completamente secos. Se cierra la puerta y, por último, se enciende el aparato por un mínimo de tres horas. Se deben emplear en todo momento productos específicos para este tipo de artículos y asegurarse de que sean antibacteriológicos y no tóxicos.

En definitiva, su fácil limpieza y el hecho de que constituyan modelos de aire acondicionado barato contribuyen en gran medida en su elección.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.