Cómo ahorrar dinero con la bomba de calor

Con la llegada del frío, es inevitable la necesidad de acondicionar la temperatura de la estancia, ya sea en nuestro hogar o en nuestro negocio. Si para ello estamos ya utilizando, o vamos a utilizar un equipo de Aire Acondicionado, una de las mejores opciones son sin duda los de Mitsubishi Electric.

Estos equipos de gran calidad, ya ponen de su parte toda la tecnología actual, lo que les permite gozar de la máxima eficiencia energética de Climatización. En cambio, en nuestras manos esta optimizar aún más ese gasto energético, teniendo en cuenta una serie de pautas de uso, y de correcto acondicionamiento del local.

Veamos a continuación algunas consideraciones fundamentales para conseguir el máximo ahorro en la calefacción con el aire acondicionado.

Consejos para ahorrar

El primer factor que va a influir en el ahorro energético es el estado de la vivienda. Una vivienda bien acondicionada y aislada es fundamental para garantizar, tanto un eficiente consumo de energía, como para optimizar el rendimiento del equipo de aire acondicionado, por tanto, vale la pena plantearse la realización de algunas reformas que garanticen ese correcto aislamiento, ya que a la larga va a suponer un enorme ahorro.

Un buen aislamiento de la zona a calentar es fundamental, por ello es muy importante que todas las puertas y ventanas cuenten con un adecuado sistema de apertura y cierre, con el fin de evitar la aparición de corrientes de aire frío. En el caso de existir estancias donde sea necesario dejar rendijas abiertas, como puede ser la cocina o los cuartos de baño, lo mejor es dejar las puertas de esas estancias cerradas.

Cuando por necesidades de aireación, sea adecuado ventilar la estancia, hacerlo con la menor frecuencia y el menor tiempo posible, hasta un máximo de 10 minutos.

Colocar el termostato en una ubicación correcta, de forma que pueda obtener buenos valores de medición, y programándolo en valores de humedad y temperatura confortables, y a ser posible con una diferencia de temperatura con el exterior que no supere los 12 grados.

Reincidiendo en lo anterior, es necesario establecer una temperatura adecuada a cada momento del día, ya que dependiendo del grado de actividad que se realiza es más confortable una temperatura u otra.

Otro apartado importante a tener en cuenta, son las horas a las que el equipo debe estar conectado, a ser posible programándolo para que se apague minutos antes de que abandonemos la estancia, y que se ponga en marcha un poco antes de que accedamos a ella, evitando periodos de funcionamiento innecesarios y aprovechando al máximo las inercias térmicas.

En definitiva, unas pautas que nos supondrán un gran ahorro, y aumentarán sin duda el grado de confort y calidad del aire en nuestro hogar.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.